La periodista aseguró que no logra conciliar el sueño cuando sus retoños se van de carrete.
En el reciente capítulo de Hoy se habla por las pantallas de TVN, se habló de la sensación de inseguridad que sienten las personas en la actualidad y cómo eso repercute en la salud mental de los ciudadanos. En el espacio, Ivette Vergara quiso evidenciar una situación por la que pasan muchas mamás cuando sus hijos salen de fiesta.
La periodista y Fernando Solabarrieta son papás de Nicolás, Iñaki y Maite, quienes acostumbran salir a carretear o ir a conciertos, y cada vez que dejan la casa, la figura televisiva se preocupa demasiado a tal nivel que no logra descansar.
“Es súper difícil manejarlo. Una trata de no ser exagerada. Mi hijo me dice ‘ya relájate, si no pasa nada’. Todas las mamás pasamos por esta misma frase de nuestros hijos”, comenzó señalando Ivette.
“Despierto como si estuviera apaleada”
A pesar de que evita sobrepreocuparse, la animadora no logra conciliar el sueño cuando sus hijos no están en casa.
“La angustia que a una le queda cuando tus hijos salen en la noche… y son jóvenes, una entiende que quieren salir a carretear, que quieren ir a la fiesta, al concierto. A mí me pasa que cuando salen, yo definitivamente no duermo. Hasta que no siento que llega el último a la casa, no puedo descansar”, señaló.
“No debiera ser así, porque al día siguiente yo trabajo y me despierto como si estuviera apaleada, como si no hubiera dormido nada”, agregó Ivette Vergara.
La psiquiatra Claudia Barrera también estuvo en el estudio de TVN y le entregó una recomendación a la comunicadora. “El tema de las madres y padres es complicado. Va a depender mucho de la edad. Cuando son más pequeños hay que explicarles cómo cuidarse en la calle, en las redes sociales, que es muy importante. Darle herramientas emocionales”, comentó la especialista.
Lee más en La Cuarta
-Britney Spears reveló que quedó embarazada de Justin Timberlake: decidieron abortar