Reportaje de Chilevisión emitió uno de los audios donde la actriz relata un incómodo momento que vivió con el director de cine.
El pasado 26 de abril, y luego de un extenso juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar declaró Nicolás López como culpable de dos casos de abuso sexual.
Y a pesar de que ya transcurrieron un par de semanas, el caso del director de cine, quien recibió en los últimos años varias acusaciones por parte de algunas actrices, sigue dando que hablar.
Por ejemplo, este miércoles Chilevisión emitió un reportaje en el que se mostraron algunos de los relatos que surgieron en el mediático juicio, y que se utilizaron como pruebas de cara al dictamen final.
Uno de ellos fue el de Josefina Montané, quien participó en el proceso luego de ser llamada para testificar en contra del cineasta.
De acuerdo a lo que se alcanza a escuchar en los audios, la actriz incluso se quebró al hablar del tema frente al tribunal. “Soy testigo de las víctimas de Nicolás López”, dice evidentemente afectada.
El relato de Josefina Montané
Luego, ya más recuperada, procede a contar algunos episodios que vio y que involucran directamente a López.
“Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Y empiezan a darse besos y recuerdo que me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”, relató de entrada.
“Yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal’. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”, complementó la Pin en esa misma línea.
Cabe recordar que la sentencia en contra de Nicolás López, que en el juicio evitó que se le proceso por las acusaciones de violación que recibió, se conocerá el próximo 16 de mayo.