Jaime Davagnino: "Me dicen 'llegó el momento' en vez de mi nombre"

Jaime Davagnino cuenta cómo nacieron las frases más icónicas en sus 10 años como voz en off de Rojo.

"Nunca había tenido la ocasión de repartirme el plato en la televisión", dice Jaime Davagnino al hablar de Rojo, el programa de talentos de TVN que este jueves le da vida a otra temporada bajo el nombre de "El Gran Rojo".

El programa que viera su debut en 2002, se ha transformado literalmente en la casa televisiva de Jaime. Sin ir más lejos, es el único sobreviviente de la primera edición entre los rostros (o voces) más reconocibles y entre idas y vueltas a TVN suma 10 años en el espacio.

Y aunque no aparece en pantalla, Davagnino reconoce que su voz forma parte del inconsciente colectivo de los seguidores de Rojo. "La gente igual me identifica. Cuando voy a algún lugar me dicen 'llegó el momento' en vez de mi nombre, ellos siempre me han asociado con esa frase", asegura.

- Loco que te llamen por algo que popularizaste...

Es curioso el fenómeno, me da risa, me genera empatía con la gente.

- ¿Hay historias detrás de estas frases que se hicieron tan conocidas?

Cuando estoy con alguien tomo nota de todo, anoto cosas que creo importantes. Una de las que me llamó la atención es la de un jefe del área de sonido que decía "pero cómo no vamos a ser capaces, ¡de qué estamos hablando!" y lo repetía frecuentemente.

- El "Llegó el momento" marcó a muchos...

Tiene una connotación fuertísima. Cada participante que estuvo en una eliminación, te aseguro, se le pararon los pelos, tiene una característica crucial, algo potente.

- ¿Y lo de Tío Conductor cómo salió?

Esa frase tiene que ver más que nada con la diferencia generacional. Ahora uno los ve más jóvenes y tienen la condición millennial. A nosotros nos ven como seres de otro momento, decirnos tío les es casi natural.

"Veremos cómo manejan el ego en esta temporada"

Tal como una serie de bailarines y cantantes se repetirán el plato en esta nueva temporada, misma misión tendrá Neilas Katinas, el estricto jurado de Rojo, quien de entrada marcó las diferencias que habrá en esta competencia que busca "al mejor de los mejores".

"Hay una alta expectativa y obviamente el margen para dar lo mejor será menor. Son chicos que ya están adaptados a la exigencia televisiva. Conocen el formato, que es muy distinto a una audición tradicional, y por ello veremos cómo manejan el ego en esta temporada", reflexionó el bailarín, quien dio como clave la constancia, más sabiendo que la competición será de "largo aliento", pues el programa se extenderá hasta diciembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA