Jajá Calderon escribió su biografía no autorizada

"El niño que enloqueció de humor" se llama la nueva biografía del humorista que relata extractos de su vida.

El humorista y ahora escritor Jajá Calderón ha tenido altos y bajos dentro de su historia, y eso es lo que quiso contar en su nueva biografía "El niño que enloqueció de humor". El tema es que el hombre detrás del personaje asegura que estos pasajes de su vida no son autorizados por él. "Es una lucha interna entre yo (José Luis), y el personaje que sale al escenario", afirma.

- ¿Cómo nace esa lucha?

Es por lo que puedo y no puedo decir, por eso que la portada grafica una camisa de fuerza. Sobre todo en estos tiempos, que la sensibilidad está a flor de piel.

- ¿Por qué el nombre?

Es por el cuento clásico "El niño que enloqueció de amor", que era la historia de un niño que se enamoraba de una profesora. Aquí la profesora es la vida.

- ¿Qué temas toca este texto?

Parte cuando yo tenía 6 a 7 años y vivía en el campo. Habla de gente sencilla y lo que pasaba en los años 70 desde mi visión de niño y siempre visto desde la comedia.

- ¿Se mezcla un poco con lo que está pasando ahora?

Quien lo lea se va a dar cuenta que hay capítulos en los que se muestra que las cosas se repiten de cierta forma. Hay capítulos que se muestra lo complicado de hacer humor en esos tiempos cuando era estudiante, al igual que ahora, que hacerlo es casi una profesión de riesgo.

- ¿Algo que se pueda adelantar?

Se cuentan algunas cosas de las que se pasaban en el tiempo en que estuve en televisión, como por ejemplo, en el "De Pe a Pa" con Pedro Carcuro, donde nosotros íbamos siempre grabados, tenían miedo que nos arrancáramos con los tarros al aire y saliera algo indebido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA