El panelista de TV había dicho que no se puede “normalizar” la diversidad sexual.
Luego que ayer incendiara la pradera afirmando que “no se puede normalizar” la diversidad sexual y de género, Mauricio Israel hoy quiso explicar sus palabras y “ofrecer las disculpas que corresponda”.
“Ayer quise manifestar una opinión y aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije”, comenzó Israel, en el capítulo de este viernes de Sígueme y Te Sigo, de TV+.
Dijo no sentir “que estaba atacando directamente a la comunicad LGTB+ ni mucho menos. No lo puedo hacer porque yo pertenezco a una minoría, mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie”.
Las disculpas
Pese a su explicación, reconoció: “aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad”.
“Jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico, por un lado, y por otro lado tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales, por lo tanto ofrezco las disculpas a quien corresponda”, manifestó el comentarista.