En “Podemos Hablar”, el cantante explicó sus controversiales dichos que causaron revuelo sobre los inmigrantes y la “cultura de mierda”.
Este domingo se estrenará un nuevo capítulo de “Podemos Hablar” que tendrá al cantante Pablo Herrera como uno de sus invitados, junto a José Antonio Neme y María Jimena Pereyra.
Durante su conversación con Julio César Rodríguez, el autor de “Amor Amor” aclaró sus polémicos dichos contra los inmigrantes que lanzó en la Radio Bío Bío hace unas semanas y que causaron revuelo.
“Los alrededores de la Vega son un asco, un asco. Tienen hecho mierda todos y otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevadas que nadie compra, podridos... trajeron esa cultura de mierda”, lanzó el artista en aquella ocasión.
Más adelante, el cantante aseguró que “acá le pegan en la espalda a los delincuentes... ¡córranle bala a todos! La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos”.
“Jamás he dicho eso”
Sus palabras no pasaron desapercibidas, por lo que el conductor del estelar de CHV le preguntó al pasar por la primera estación cómo se sentiría si es que una persona “toma al pie de la letra” sus declaraciones.
“Primero le diría que está mal informado, porque yo jamás he dicho eso, jamás he dicho que hay que correrle bala a un haitiano”, afirmó de entrada Pablo Herrera.
En esa misma línea, agregó: “Yo dije en el calor de la conversación, que era un relajo con Álvaro Escobar, en la radio Bio Bio, donde tú trabajas, yo dije que hay que correrle balas a los delincuentes”.
“Y qué es lo que está pasando hoy en día po’ hue…, finalmente se aprueba una ley que le van a dar unas facultades, porque de verdad estaba haciendo super triste como los Carabineros enfrentaban cualquier caso y llegaban con sus pistolas 38, con seis balas contra una metralleta. Se dio de alguna manera lo que estaba yo diciendo”, expresó.
Por otro lado, el cantante aseguró que “cuando yo me refería a los haitianos, la verdad que ellos manejan como todo el tema de la comida, que se vende en forma ilegal fuera de La Vega. Fue para mí muy triste, un lugar que voy desde niño, en el cual me encanta comer comida casera, que en la verdad te tienes que encerrarte para hacerlo. No está bien eso, porque hay leyes que son para todos, no solo para los extranjeros”.
“Nosotros los chilenos la venimos cumpliendo hace mucho tiempo, nos costó mucho dejar de fumar en los espacios públicos, no botar los cigarros, la basura, para que venga gente con otra costumbre, ellos hacen su vida en las veredas”, comentó Herrera.
A su vez, señaló que en “Chile no se hace”, que “no se parrilla en las veredas”, sino que “se usa el jardín de la gente, por respeto”.
Con respecto a sus dichos sobre la “cultura de mierda”, el artista explicó que “es aquella costumbre que no tiene que ver con nosotros, yo he sido inmigrante en muchos países, he vivido en muchos lugares fuera de Chile y creo que cada vez que voy aporto. Voy y me adapto a las leyes que ellos tienen, que principalmente hablan del respeto cuando se vive en comunidad, porque no andas en solitario, tú no llegaste solo, tú llegaste con mucha gente”, cerró Pablo Herrera en “Podemos Hablar”.