James Franco pagará $2.2 millones de dólares para resolver la demanda por explotación sexual

El actor fue acusado de crear escenarios explícitos frente a la cámara para aprovecharse de sus estudiantes. El acuerdo debe ser resuelto por una corte.

James Franco decidió a llegar a un acuerdo con sus demandantes. El actor pagará $2.23 millones de dólares (Más de $1600 millones de pesos) para terminar la disputa legal.

La suma forma parte de un trato presentando ante un juez de California. Si este acuerdo recibe la luz verde, el actor pagará $670.500 dólares (menos las costas legales) a Sarah Tither-Kaplan. En tanto, Toni Gaal recibirá $223.500 dólares (menos las costas legales).

El monto restante, más de un millón 300 mil dólares, será destinado a otras víctimas y sus abogados.

Tanto Tither-Kaplan como Gaal fueron estudiantes de la Escuela de Cine Studio 4 que perteneció al actor. En su demanda aseguraron que Franco las presionó para actuar en escenas sexuales explícitas ante la cámara.

La acción legal también reclamaba que el actor "buscó crear una línea de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación".

El comunicado del acuerdo

Como parte de un comunicado conjunto, la defensa de Franco remarcó que sigue negando las acusaciones, pero reconocen "que las demandantes han planteado cuestiones importantes".

"Todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para centrarse en abordar el maltrato de las mujeres en Hollywood", postuló el documento.

"Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su raza, religión, discapacidad, origen étnico, origen, género u orientación sexual, enfrente discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA