Con solo 22 años, la representante de Nepal es enfermera y se ha ganado el cariño del público pese a todas las críticas que le han tirado por no tener un cuerpo como el resto de sus compañeras.
Miss Universo 2023 - cuya ganadora se anunciará el sábado 18 de noviembre en El Salvador- ha cambiado las reglas del juego para adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, Miss Nepal ya hizo historia como solo llegar al certamen y convertirse en la primera candidata “de talla grande”.
Jane Dipika Garrett tiene 22 años, es enfermera y ha recibido mucho apoyo en redes sociales, especialmente de las nuevas generaciones.
Aunque claro, ha provocado controversia entre algunos usuarios que están molestos con su cuerpo, y la criticaron por intentar justificar que no cumple con los “estándares tradicionales” para el concurso.
Belleza y elegancia
Jane ha dicho que representa el movimiento ‘body positive’ y que su objetivo es promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños, y su compromiso es con las mujeres que enfrentan desafíos como el aumento de peso y problemas hormonales.
Garrett fue elegida Miss Nepal el pasado 9 de septiembre, instancia en la que pasó inmediatamente a representar a su país en el actual concurso.
Tiene más de 95 mil seguidores en redes sociales, comparte mensajes de empoderamiento y muchos le han destacado su belleza, confianza y elegancia. El jurado también destacó su aplomo y ambición.
Lee más en La Cuarta
- Doctor Ugarte debuta con su propio programa de TV: “Es algo que jamás imaginé”
- “Lo estoy pensando seriamente”: El Jordan 23 abrió la posibilidad de lanzar una ranchera