"Lo encuentro increíble", contó la cantante chilena al diario pop, sobre aquella memorable presentación de la italiana en 1982. "En un Chile tan represivo, Raffaella Carrá hizo un show muy destapado (...) muy LGBTQ".
El 2021 será recordado como el primer año que Viña no tiene Festival.
Tras 61 ediciones, el llamado "Festival de festivales" fue cancelado por la crisis sanitaria. Por eso, en febrero pasado, un grupo de músicos de diferentes generaciones -invitados por La Cuarta- se reunió para recordarlo.
En ese contexto, la cantante y compositora chilena Javiera Mena contó la firme: ¿cuál es el show que más la marcó de toda la historia del Festival de Viña?
[caption id="attachment_649044" align="alignnone" width="3072"]
Javiera Mena[/caption]
"Muy LGBTQ"
"Hay un show que yo no lo ví en vivo porque ni siquiera había nacido, pero es el de Raffaella Carrá de 1982", comenzó diciendo Javiera Mena.
"Siempre lo pongo en mis fiestas cuando va gente a mi casa. Lo encuentro increíble", contó a La Cuarta la voz tras "Espada".
Según Mena, "era una época muy diferente, el escenario, las cámaras, todo muy antiguo, micrófono con cable, había personajes de la dictadura ahí incluso".
"A pesar de todo ese momento, en un Chile tan represivo, Raffaella Carrá hizo un show muy destapado, con canciones súper eróticas; 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', con la letra cambiada por 'para enamorarse bien hay que venir al sur'", valoró la cantante.
Al cierre, Javiera Mena concluye que lo hecho por la italiana en Viña "es un show muy LGBTQ por la onda de los vestuarios. Ese es mi show favorito de Viña, lejos, por todo lo que significa".
Mira a Raffaella Carrá en Viña 1982
https://youtu.be/ZvC1_JvwKkA