Dos años de arduo trabajo contenía el computador robado a la cantante nacional en Coquimbo.
A través de sus redes sociales, la cantante Javiera Mena dio a conocer que fue víctima de un robo. Cosas de valor para ella y su fotógrafo, incluido su computador, fueron las piezas sustraídas.
Pero lo material no es lo que le importa, ya que según señaló en un cuenta de Instagram, el computador contenía dos años de trabajo y estaban las canciones que darían vida a su nuevo disco.
"Con una tristeza enorme me comunico con ustedes porque quizás los que tomaron nuestras cosas lleguen a leer esto. Y si ahí están, les quiero decir que en ese computador hay dos años de mucho trabajo y pasión, todos mis archivos de ableton con las canciones que estaba haciendo y que en estos dos últimos meses me había focalizado y trabajado con tanto de mi, y ya estaban dando forma a mi nuevo disco", publicó, junto a una fotografía con el computador.
Esto ocurrió en Coquimbo, previo a su presentación en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, en marco del Festival Indie Project. A pesar de lo sucedido Javiera Mena se todas maneras presentó su show.
Desde la producción, le entregaron su total apoyo a la cantante, señalando que: "Queremos agradecer el profundo profesionalismo de esta creadora artística, que entregó un espectáculo de gran calidad pese a encontrarse aquejada de una enfermedad respiratoria y con este robo aún fresco en su memoria."
Robo de instrumentos a Javiera Mena
Esta no es la primera vez que Mena sufre un robo, ya que en el 2016 le robaron sus equipos de música desde la sala de ensayo en Santiago.
Con el tiempo se supo que una de las guitarras robadas la había comprado el cantante Tea Time, quien fue procesado por el hecho.