El recién pasado jueves, Javiera Suárez reveló en su Instagram que tenía que someterse a un delicado procedimiento vinculado al cáncer grado cuatro del cual fue diagnosticada en mayo del 2016 y al que le ha dado dura, constante y valiente lucha que ha compartido en los buenos, malos, felices y tristes momentos con la gente, que se ha hecho parte de este proceso.
" (...) Mañana (por el viernes) tengo que operarme nuevamente. Ésta vez me sacarán el tumor del pulmón... Y así es como el cáncer se va retirando de mi cuerpo. Es así que nuevamente les pido rezar para que todo salga bien y la recuperación sea rápida (...)", escribió en su red social. La solicitud de quien fuera rostro de La Red, Chilevisión, Mega y en Zona Latina alcanzó 88 mil me gusta.
Ayer, José Miguel Viñuela, uno de los grande e incondicionales amigos de la Javi, comentó a La Cuarta el resultado de la intervención: "Salió todo bien y ahora está recuperándose en compañía de su familia. Dios quiera que esta sea la batalla definitiva".
En las dependencias de la Clínica Alemana, en la comuna de Vitacura, Javiera se encuentra en completo reposo y en compañía de su gran batería de energía de vida, su hijo Pedro Milagros, y de su apoyo fiel, su esposo, el cirujano plástico Cristián Arriagada.
JAVIERA TIRA PARA ARRIBA
"Estoy muy agradecido de la preocupación que ha demostrado la gente. La cirugía salió bien y ella se encuentra bien en estos momentos. La foto que sale con Pedrito, efectivamente, es después de la operación. Quisimos compartir el momento para demostrar que seguimos adelante con todo y agradecer a las miles de personas que nos han apoyado por las redes sociales", dijo con voz llena de esperanza Arriagada a La Cuarta desde la habitación en la que reposa Javiera.
- ¿Qué se viene para Javi? Ella está bien de ánimo como se le ve en la foto que subió. Ahora, se viene una etapa de recuperación importante que será bastante tediosa y dolorosa.
- ¿Por qué? Aún no hay certeza de cuándo dejará la clínica porque su evolución se irá viendo día a día , es muy variable.
- ¿Por qué? Ella está con un drenaje, así que dar una fecha de salida sería aventurarse mucho.
- ¿Qué es lo fundamental en el corto plazo? Bueno, es ir saliendo de a poquito adelante, porque primero viene su etapa de rehabilitación pulmonar para que así recupere su capacidad física, y claro, seguir con su tratamiento. Así que nada, seguir adelante no más.