A siete meses de la detección de su enfermedad, la periodista compartió una reflexión en el Instituto Nacional del Cáncer.
"Se puede ser feliz con cáncer. Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer a la piel (...) y la verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: uno, te puedes echar a morir, que es lo que busca; o la otra, es darle vuelta a la tortilla. Hacer que valga la pena".
Con estas palabras, en diciembre de 2016, Javiera Suárez inició su discurso en Instituto Nacional del Cáncer, donde fue reconocida por su lucha contra la enfermedad.
"Durante estos siete meses el balance ha sido positivo. Suena raro, puede que hasta muchos no lo crean. Alrededor de esta enfermedad han ocurrido muchísimas cosas buenas. Soy una mejor persona. Soy una agradecida de la vida. No doy ningún día por garantizado, todos nos vamos a morir", dijo la comunicadora, quien falleció este miércoles en la Clínica Alemana.
"Deberíamos agradecer, de cada momento que uno vive. He sabido perdonar a algunas personas, me he perdonado yo misma. Mi matrimonio está mucho más fuerte, nació Pedrito Milagros. Es un templo, nosotros estamos acá temporalmente", agregó.
"Todos tenemos un cáncer"
"Con cáncer la vida no se acaba. Todos tenemos un tipo de cáncer distinto: algunos con un marido cacho, otros con un jefe. Cada uno de nosotros tiene un cáncer, pero tenemos que hacer que valga la pena (...) la vida es así, hay que disfrutar los momentos buenos, pero también los momentos malos", cerró.