Javiera Suárez tras su operación: "El cáncer avanzó...sólo queda rezar"

La lucha contra el cáncer suele ser un camino muy cambiante y de giros complicados, como el que le está tocando vivir nuevamente a Javiera Suárez y su familia.

Y es que la postal de su paso por la alfombra roja del reciente Festival de Viña, parecía alejar los fantasmas de la enfermedad que le afectó la piel y con el tiempo involucró a otros órganos. El ingrediente de su embarazo un mes después de conocer el diagnóstico, armó una historia que conmovió a sus seguidores y que al parecer ahora sumó otro complicado capítulo.

Fue la madre de Javiera quien el martes alertó sobre la nueva intervención a través de redes sociales, que desde las ocho de la mañana de ayer tuvo a la periodista dos horas en un pabellón de la Clínica Alemana.

La petición hacia la clínica fue de mantener absoluta reserva de los resultados de la operación, sin embargo su marido atendió las dudas de La Cuarta.

"La verdad es que son pocas las conclusiones que se pueden sacar, porque aún no ha habido diálogo con el equipo médico", contó Cristián Arriagada, marido de Javiera y cirujano plástico.

"Cuesta decir mucho en este momento, pero estamos muy agradecidos de toda la gente que se preocupa por el estado de Javiera", agregó Cristián, quien hace 40 días desfilaba junto a ella en la gala realizada en la Ciudad Jardín.

Con sus palabras evitaba ser tajante, pero adelantó un poco las palabras que horas después entregarían su suegra y su propia esposa.

Complicaciones

Pasado el mediodía, el entorno cercano a la ex conductora de Zona Latina se enteró de las dificultades surgidas en el último tramo, que incluyeron un PET Scan, estudio de medicina nuclear usado para detectar actividad cancerosa con una efectividad sobre el 90 por ciento, y esta última pasada por pabellón habría arrojado complicaciones, algo que Marilú Balbontín, madre de Javiera, confirmó posteriormente.

"La operación arrojó muy malas noticias. Cabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenzó este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera", reconoció en Facebook su progenitora, admitiendo el duro momento, pero demostrando que las ganas están intactas.

Javiera: "La enfermedad avanzó..."

"Ya salimos de pabellón y la situación está más difícil de lo esperado", escribió anoche la propia Javiera Suárez, confirmando su delicado estado de salud.

En el mensaje que les envió por WhatsApp a sus cercanos, Javiera señala que "el tórax y pulmón derecho están un poco más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó".

En su nota, la periodista agrega que "se hizo lo planificado y ahora hay que esperar que el tubo dé poco líquido para sacarlo pronto y poder irnos".

Dentro de todo lo malo, Javiera no escondió sus esperanzas de que todo saldrá bien.

"Lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todas son buenísimas. Ahora sólo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo, para que elimine este cáncer y nos deje tranquilos".

"Muchas gracias a todos por la preocupación y por mantenerse fuerte con nosotros. ¡Recen, recen, recen! ¡Los quiero!", señala la parte final de la emotiva nota de Javiera.

COMPARTIR NOTA