Televidentes no dejaron pasar la frase de la opinóloga acerca de “algunas mujeres”.
Una ola de críticas generaron los recientes dichos de Patricia Maldonado en Primer Plano, cuando abordaba la reciente filtración de la llamada de Maite Orsini a la primera denunciante de Jorge Valdivia.
“Yo creo que la Orsini es más peligrosa que una piraña en un bidé, esa es la realidad. Yo creo que ella necesita ser vista (por un profesional de la salud). Yo creo que esta relación (con Valdivia) es tóxica, pero a ella le satisface. Porque hay seres humanos que son así. Hay mujeres que les encanta que les peguen”, planteó la opinóloga.
La intentaron frenar
Fue en este contexto que tanto Julio César Rodríguez como la periodista Cecilia Gutiérrez intentaron frenarla, sin éxito. “A ninguna mujer le gusta que le peguen”, apuntó JC. “No me interpreten mal”, pidió Paty. “Es que se entendió así”, le aclaró Cecilia.
Finalmente, Maldonado continuó (aunque no se retractó): “Me refiero a que hay mujeres que sienten satisfacción (al ser golpeadas). ¿Son enfermas? Por supuesto que son enfermas”.
Como era de suponer, los dichos de la opinóloga fueron ampliamente repudiados en redes sociales.
“¿Esto no debiera ser para denuncia?”, “Ese programa nació podrido con esas panelistas”, “Hay que hacer denuncia al CNTV al menos para que pierdan plata en la multa”, “No sé si ‘les gusta’, pero se ha visto muchas veces cómo billetera, posición social y/o imagen ante los demás mata charchazo” y “Criterio, contexto, no literal”, fueron algunos de los comentarios que generó el momento televisivo.