El animador contó un percance que sufrió cuando tuvo que hacerle una entrevista a Raúl Ruiz y Poli Délano.
En el último capítulo de Podemos hablar, Jean Philippe Cretton recibió en el estudio de Chilevisión a Julio César Rodríguez, quien recordó uno de los momentos más bochornosos de su carrera. Según comentó el animador, una vez se emborrachó haciéndole una entrevista al cineasta Raúl Ruiz y al escritor Poli Délano.
JC sufrió el percance cuando trabajaba en La Nación Domingo, y debió entrevistar a los artistas nacionales. Tal como señala, él no tomó copete hasta que ya ra mayor, y nunca en su vida se había curado hasta ese momento.
“Vine a tomar porque ‘La Nación Domingo’, cuando era director, editor, me decían: ‘No podís tomar bebidas si estás en estos almuerzos, aprende a tomar’, y me regalaron unos cursos para aprender a tomar vino, y todo. Y estaba haciendo una entrevista a Raúl Ruiz, el cineasta; y llegó Poli Délano, el escritor”, comenzó narrando.
“La cosa es que yo los fui a entrevistar y los viejos empezaron a hablar, y tomaban, y yo, Coca Light, firme (...) Poli Délano me dice: ‘Vamos a tomarnos el último, aquí, en el centro cultural mexicano, algo así, que quedaba como al lado de Suecia”, agregó.
Se fue por lo dulce JC Rodríguez
En ese momento, llegaron a un lugar que “era una cuestión mexicana. Y como yo no tomaba, no tenía resistencia a todo, él me dice: ‘Tómate un trago dulce conmigo’, y me tira un margarita, como rojo, pero con tequila. Era tan dulce, tan rico, y yo haciéndole la entrevista”, señaló el conductor.
“Me tomo el primero súper rápido. ‘¡Tomémosno otro!’, y yo estaba en la entrevista, y como en la segunda se empieza a mover todo. Imagínate, tenís 30 años, y nunca te has curado heavy, nunca había tomado tequila en mi vida, y empiezo así, con mi cabeza moviéndose”, agregó el JC que le dicen.
En ese momento se percató de que no estaba bien, y poco a poco comenzó a apagar tele. “Y ahí lo empiezo a mirar, y me empiezo como a desmayar, como que se me empieza a apagar la tele. Es una cosa tan desesperante, porque era mi lucha contra el copete. Y me dije ‘ya, voy a tomar agua’, pero después, inconsciente, seguí tomando, y el señor Poli Délano, que en paz descanse, me mira y me dice: ‘¿Tú estás bien?’. Le digo: ‘La verdad, don Poli, nunca me ha pasado esto, le debo haber dado un jugo, le digo ‘perdón por la entrevista”, concluyó el periodista.
Lee más en La Cuarta
-“No le conté a nadie, pasé piola”: Fernando Farías habló de su batalla interna contra el cáncer
-“No le conviene que yo hable”: Leandro Penna envía contundente respuesta a Lisandra Silva