“Verme en esa situación nueva fue muy bonito y el regreso también”, relató el conductor, quien por estos días la rompe en la conducción de Mi Nombre Es.
Jean Philippe Cretton es uno de los rostros masculinos que la llevan en la televisión a color, donde por estos días la rompe en la conducción de Mi Nombre Es, el exitoso programa de talentos que logró levantar la sintonía de TVN.
El comunicador arribó al “canal de todos” en julio de 2024, varios meses después de su abrupta salida de Chilevisión, donde se lucía en la animación de Yo Soy y Podemos Hablar. En enero de ese mismo año, sorprendió con su inesperada renuncia a la señala privada.
“Amig@s, antes de que se enteren por otro lado, prefiero que sea por mis palabras. He tomado la decisión, tras 7 años, de dejar CHV. Lo hago obedeciendo una voz interna, que viene de la mano con muchos cambios que estoy imprimiendo en mi vida y que apuntan a mi realización personal”, indicó el periodista, quien también inició en ese entonces un nuevo proyecto musical junto a su amigo y colega, Mauricio Jürgensen.
Además, en otras entrevistas que dio en ese entonces aclaró que “yo renuncié, pero jamás estuvo en mí ese concepto de decir: yo nunca más vuelvo. Lo que hice fue retírame cuando sentí que lo que estaba haciendo no tenía mucho sentido. A veces como que sentía que no encajaba”.
Incluso, reconoció que “lo que hice fue replegarme, ordenarme y volver a salir cuando tenga las piezas de nuevo ordenadas”.
Y ahora, en medio de su gran momento en TVN, Cretton se tomó un minuto para hablar con La Cuarta en medio de su incursión de Vive Olmué, programa satélite del canal que condujo durante la emisión del certamen que se llevó a cabo la semana pasada.
“Está bonito, cuando asumí este proyecto de inmediato quería meterme muy de lleno en todo el proceso creativo y así fue, desde el primer momento estaba con mis compañeros y compañeras, con todo el equipo remando para que esto pasara y el programa empezó a obtener los resultados que nosotros esperábamos e incluso más. Yo creo que el escenario que se está dando es el mejor así que imagínate, ha sido una bendición realmente todo lo que pasó el año pasado y que espero también se replique ahora el 2025″, confesó.
En tanto, más allá de otros programas que TVN anunció para los próximos meses, y que eventualmente podría encabezar, Jean Philippe aclaró que “mi contrato tiene que ver con Mi Nombre Es y yo estoy enfocado en el proyecto, mi mente está puesta en poder terminar Mi Nombre Es de la mejor manera. De ahí para adelante, quien sabe, como que no estoy últimamente trabajando mucho con los largos, los medianos plazos sino que voy ahí como se dice, matando los piojos de a uno y mi mente ahora está puesta en que Mi Nombre Es termine de la mejor manera
- ¿Te gustaría animar de repente este tipo de festivales?
- Sí, sí, ¿sabes qué? Igual en la raya para la suma llevo harto tiempo trabajando, son 17 años y he tenido la oportunidad, gracias a Dios, de hacer muchas cosas distintas y algo que tengo pendiente es una animación de festival televisado. O sea, he hecho festivales por pega así como pituto por así decirlo, pero nunca he estado en un festival televisado y sí, sería como un momento bonito de mi carrera, me gustaría ponerme a prueba ahí.
- ¿Hay alguno en especial que te gustaría partir?
- El que venga. Si es el de Viña, le damos Viña, si es Dichato, le damos Dichato. Más allá del festival en sí, me gustaría verme como en ese formato de estar animando, conduciendo un festival que sea televisado es algo que no he hecho y me gustaría verme ahí.
- En algún momento dejaste la televisión cuando saliste de CHV y después decidiste volver: ¿cómo te has sentido en este regreso? ¿Piensas que fue una decisión correcta?
- Sí, yo tenía muchos resquemores igual con el hecho de renunciar por varias razones, porque uno está ya un poco más viejo... renunciar no es como cuando tenías 20 y tantos y que podías aventurarte, más ahora que hay más cosas en juego. Una hija, de partida. Pero ¿sabes qué? Me encantó, lo que viví fuera de lo que estaba tan acostumbrado a hacer que es la tele, me encantó, o sea, el verme en esa situación nueva fue muy bonito y el regreso también, creo que fue la decisión correcta. Tuve la oportunidad de recibir otras ofertas anteriores y en el momento como que no me cerraron, no me hicieron mucho sentido. En cambio en Mi nombre Es sí. E imagínate, hemos tenido muy bonitos resultados así que el tiempo se encargó de decir que sí, fue la decisión correcta
- ¿Y qué fue lo que te motivó a decir sí ahora?
- Fueron dos razones, una, la música. He logrado que toda mi vida hoy día gire en torno a la música. Hago dos podcasts de música, el Me Suena que hago con el Mauricio Jurgensen y el Power Trio que hago con Sergio Lagos y la Rayen Araya. Toco los fines de semana en el proyecto que tengo también con el Mauro Jurgensen y en mi proyecto solista y hago el Mi Nombre Es, que también tiene que ver con música, entonces era como para cerrar todo en términos musicales y además porque me parecía entretenida la idea de volver a TVN, que fue una cuna para mí. Si bien en cierto partí en CQC, estuve dos años ahí y luego inmediatamente empecé en TVN, entonces tenía ganas de volver con más experiencia.