Conversamos con el animador de “Mi nombre es”, el programa de dobles que aterrizó en TVN y se estrena el próximo domingo 29 de septiembre. Sobre su regreso a las pantallas, el Festival de Viña del Mar, y el tiempo para el amor, habló con La Cuarta.
Este domingo 29 de septiembre debuta en horario prime en TVN “Mi nombre es”, el reconocido espacio de talentos que buscará al mejor imitador del país.
El programa contará con Jean Philippe Cretton en la conducción y un jurado compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.
En el lanzamiento del programa a la prensa, evento que se realizó el jueves 26 en el canal, conversamos con el periodista y rockero que está por las nubes con este nuevo proyecto en su carrera.
Jean Philippe, primero que todo ¿Cómo es para ti volver a la animación y volver a TVN?
Muy lindo, me fui de acá hace doce años, ahora al final de mis treinta, casi a mis cuarenta años vuelvo al canal, contento. He recibido mucho cariño, cariño genuino, no es como, “ah que bueno que estoy acá”, sino como, ese abrazo apretado, real, que de alguna manera también me pone la responsabilidad de devolverlo de la mejor manera, con mi pega.
¿Cómo ha sido animar esta franquicia que la tuvo Canal 13, y ahora con un nuevo público que hay que conquistar?
Me parece maravilloso. Mira, a mí me encanta la música, soy un músico, y el hecho de que haya música en la tele, en un estelar, ya me produce una cuestión de agradecimiento, de valorar eso, así que estoy muy contento con el hecho de que esté la música instalada, y con lo que estamos haciendo nosotros.
Hablando de música, ¿a ti te llegó alguna oferta para animar viña?
No, nunca, nunca recibí una oferta de Viña, ni cerca (ríe).
¿Pero te gustaría, es un sueño como animador?
Las veces que me lo han preguntado siempre digo esto, no es un sueño, no es una meta, no es algo que me esté generando una ambición, pero si algún momento se diera esa chance, lo asumiría feliz, y lo asumiría con un gran compromiso, para que sea una animación que tenga un sello particular, y dado lo mismo que tú me dices, quizás por mi vínculo con la música, se podría generar algo distinto.
Sobre la soltería y otros temas
Cambiando de tema, tú visibilizaste tus problemas de salud mental ¿Por qué fue importante para ti hablar de este tema?
Lo fue en algún momento, creo que las cosas cumplen sus propios ciclos naturales. Yo lo hablé y en algún momento decidí soltar el tema, porque creo que ya se había logrado instalarlo, sentía que en ese momento había muchas cosas que no se decían, que no se sabían, y ahora de alguna manera me retiro de eso para que siga teniendo su propia construcción. Pero sí, en un momento sentí que era muy necesario.
Hablamos de la mente...¿Y tu corazón cómo está?
La mente...(ríe). Puta, estoy re bien. Estoy pasando una muy linda etapa de mi vida, ahora, claro, si lo que apuntas es si hay soltería y todo eso, sí, hoy lamentablemente... No sé si lamentablemente, la verdad como están las cosas, trabajo todo el día, estoy metido acá doce horas, después salgo y grabo mi podcast “Me suena”. Después salgo a tocar los fines de semana, y tengo que además ser papá, y soy un buen papá, muy metido, entonces creo que en los tiempos que corren hoy actualmente tengo que estar abocado a las cosas que tengo que hacer.
Hablando de tu podcast, ¿Cómo va ese proyecto?
Ese fue un proyecto que armé al toque cuando me salí de televisión, no podía quedarme en la casa, y lo armé de conversación, y después dije, ¿por qué no lo hago de música? ¿Por qué no lo hago con el compadre con el que ando viajando todos los fines de semana? Que a los dos nos encanta la música, con el (Mauricio) Jürgensen. Así que armamos ese proyecto que se llama “Me suena”, donde hablamos de distintas temáticas musicales y a veces invitamos a gente también a hablar de música, así que estoy muy contento con eso.
Jean Philippe, no puedo dejar de preguntarte, ¿Cómo te cuidas el pelo?
¡Vamos a lo importante! (ríe). No me hago nada, champú y bálsamo nomás. Igual antes tenía el pelo largo, como a los 33, y era otro pelo. Increíble, el colágeno, ahora como que está más pajoso.
No, pero se te ve bien, se te ve bonito, por eso te preguntaba.
Gracias, muchas gracias.