Periodista tardó más de 40 minutos en poder explicar sus emociones, en el cierre definitivo del programa de CHV.
En el último capítulo de Viva la Pipol, la pena se tomó el estudio. Pese a una breve sonrisa inicial, Jean Philippe Cretton se vio imposibilitado de terminar su habitual saludo a los televidentes en el programa matinal de CHV.
"Hola amigas, amigos, bienvenidos a nuestro programa. Última edición del... no, dale tú", alcanzó a decir el comunicador, que le dio el pase a Pamela Díaz.
"Última edición de Viva la Pipol. Es un día muy extraño para todos, para el equipo, de sentimientos encontrados. Creo que llegué acá con todas las energías, pero algo me pasa al despedirme acá en este momento. Para mí ha sido un tremendo aprendizaje trabajar con este equipo", expuso la animadora, con evidente emoción.
Algo más tranquilo que sus compañeros, Felipe Vidal tomó la palabra y agradeció la oportunidad de trabajar en el canal. "El país cambió, nosotros estuvimos dos semanas fuera, hicimos un giro. Los que están en las cámaras, la gente del canal es maravillosa (...) en este canal recibí no solamente la posibilidad de comunicar, sino que también el cariño", indicó el comunicador.
Tras los primeros 10 minutos de programa, el periodista Pablo Zúñiga intentó reanimar a Cretton y le dijo que todos querían escucharlo.
"Estoy súper emocionado, la verdad... no puedo, perdón", respondió Jean Philippe, para luego agregar entre lágrimas que "como equipo somos muy defensores de hacer televisión con emociones reales... no puedo. Perdón, no puedo. Es mucho el cariño, me cansa empezar de nuevo todo".
20 minutos más tarde, tras las primeras declaraciones de los invitados (Iván Arenas y Miguelito), Cretton optó por salir del set por un momento, luego de mantenerse serio y sin hablar durante todo el programa. Minutos más tarde, el ex Calle 7 regresó con una taza y recibió el cariño de Pamela Díaz.
Jean Philippe Cretton se sinceró
Pasada la primer media hora de Viva La Pipol, Jean Philippe al fin pudo hablar. "Voy a hacer mi tercer intento. Lo que quería decir es que nosotros creemos muchos en una tele real, el equipo se ha conformado desde esa gran premisa. Nosotros hemos trabajado siempre reales, incluso fuera de cámara. Me veo muy afectado porque uno va masticando estos procesos más lento. En la tele cuesta mucho poder armar equipo, porque se desarman muy fáciles", sostuvo.
"Que todos logremos una amistad, un cariño y que luego se vea interrumpido, da pena. Me da pena por los miles de chilenos que están en una situación similar, que se están quedando sin pega. Pero sólo me resta agradecer", añadió.
Finalmente, el periodista halagó a sus compañeros y lamentó el agotamiento de tener que empezar de nuevo, en términos laborales.