Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del "Contigo en la mañana", explica las razones por las que el espacio se convirtió en el nuevo "rey de los matinales". "Julio y Monse son una dupla excepcional, ambos periodistas con una amplia trayectoria y credibilidad", aseguró.
El estallido social y la propagación del Covid-19 en el país fueron, sin duda, los eventos que mandaron al quirófano a los matinales para que se sometieran a una manito de gato con el fin de reinventar sus contenidos.
Y uno de los programas que mayores réditos sacó tras la cirugía de cuerpo y alma, fue el "Contigo en la mañana", conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. ¿La razón? Durante marzo y abril el espacio dejó con tercianas a sus competidores al imponerse de forma contundente en el rating.
Respecto al motivo por el que la sintonía se fue a las nubes, la productora del cocido, Carmen Gloria Lobos, comentó a La Cuarta que "es difícil encontrar una razón, pero hay elementos importantes como trabajar con un equipo conectado con lo que quiere y siente el público, nunca perderle el respeto a la audiencia y, por supuesto, contar con la gran dupla de Julio y la Monse".
Más de alguno podría imaginar que frente a los resultados el equipo anda pecho de paloma. No obstante, el equipo en su totalidad se toma el momento con tranquilidad. No como otros…
"Los éxitos y las derrotas se toman con la misma calma. Lo importante es trabajar para el futuro y tener la distancia posible como equipo para saber cómo estamos haciendo las cosas y qué debemos mejorar para seguir siendo un programa conectado con la ciudadanía", dijo la productora ejecutiva.
-¿Cuál es el elemento diferenciador del matinal?
- Desde que se concibió el proyecto del programa sabíamos que el ADN estaba la conexión con la ciudadanía.
-Pero en la práctica…
- Nunca dejamos de ver al público como un miembro más del equipo, de interesarnos en conocer sus historias y trabajar duro para que lo que mostremos en pantalla sea un reflejo de real de lo que está pasando en las calles y en sus casas.
-¿Cuál es su estrategia?
- Hay trabajos a corto, mediano y largo plazo, pero esencialmente el matinal se construye en el día a día. Cada cierto tiempo tomamos distancia pare ver cómo estamos y qué necesitamos para hacer un programa de calidad, pero el trabajo diario es esencial, nunca desconectaros con el sentir de la ciudadanía.
"Jotacé" y la Monse son los bastiones
La buena credibilidad con la audiencia es una de las características por las que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez quedaron al frente del "Contigo en la mañana".
Cercanos a los animadores aseguran que se complementan de buena manera y que cada uno tiene su sello. "Monse es tremendamente aguda y Julio tiene un registro extraordinario, puede pasar de un segundo a otro de la seriedad absoluta a tener a todos muertos de la risa o emocionados con sus historias", concluyó Carmen Gloria Lobos.