Con su propia ropa, dientes falsos y maquillaje, director de Bienvenidos calcó a Luis Miguel. "Ahora puedo imitarlo porque está devastado", bromeó el pelusón y quien fuera yunta de Felipe Camiroaga.
Tonka, Martín y ningún ser humano del set de Bienvenidos (Canal 13) sabía que ayer Luis Miguel iba estar con ellos. Minutos antes de que acabara el espacio, un hombre tostado, bien vestido y full encarmenado irrumpió en el matinal cantando Amor, Amor.
El escenario se llenó de humo y con tan poca visibilidad que algunos pensaron que era Kramer, pero no. Se trataba de otro experto en dobles: Daniel "Huevo" Sagües, director del matutito. Solo ahí todos se percataron que era el jefe.
Sagües se convirtió en el astro mexicano de forma bien seria y profesional. Se pinteó tal cual, se sabía el repertorio de memoria y trató de gesticular igualito al ex de Kenita Larraín.
"Lo hice en el contexto de que la serie de Luis Miguel (de Netflix) parte este domingo por Canal 13, pero también para motivar y tirar el equipo para arriba", contó Daniel a La Cuarta, ya de vuelta a su identidad real.
Guarda el recuerdo de Felipe
La ropa para el show la sacó de su propio clóset y se puso una dentadura falsa que tenía de sus tiempos como director de programas en TVN y donde con su amigo Felipe Camiroaga se lo pasaban haciendo parodias y versiones de famosos. Luis Dimas, Luis Jara, Juan Gabriel, Elvis Presley, José Luis Rodríguez y la invención de otros loquillos personajes, son parte de la hoja artística del nuevo Kramer. "Busqué unos dientes que tenía hace muchos años y también el maquillaje... Tengo una cajita con los recuerdos, donde también están los dientes y anteojos de Luciano Bello. Los guardo como un tesoro".
- Antes se peluseaba mucho más en TV.
Sí, antes lo hacíamos porque se podía jugar más en televisión, éramos más locos y jóvenes. La última vez que hice Luis Miguel fue con Luciano Bello (Felipe Camiroaga) en Viña del Mar, en 2009.
- ¿Estamos en presencia de un artista frustrado, Daniel?
Puede ser, todos los que trabajamos en televisión somos artistas frustrados que encontramos nuestra veta participando indirectamente, tratando de tirar para arriba a otras personas que son más artistas que nosotros. Lo que yo hice es una humorada. Además para hacer bien una imitación hay que tener cierto biotipo.
- Tú y Luismi son dos gotas de bronceador...
Ahora puedo hacer a Luis Miguel porque está devastado, jajajá, no es como era antes. Me visto de Luis Miguel y me dicen te pareces y yo digo sí, porque él está peor que yo.
- ¿Te gustó como quedaste?
Uno siempre espera un poco más. Me maquillé rápido, pero mientras me vea chistoso, que se note que es una caricatura, está bien.