La cantante despierta amor y odio en las redes sociales por su personalidad directa y porque no duda en decir lo que piensa. Ahora está en el límite para recuperarse de sus nódulos en la garganta, ya que no puede estar más de 15 días sin competir.
Jeimy Espinoza (21) se ha convertido en uno de los principales personajes de esta nueva temporada de "Rojo, el color del Talento".
Esta joven oriunda de Renca, que desde su infancia ha luchado por su sueño de estar en un escenario, levanta pasiones entre los seguidores del programa de TVN.
Amada y odiada, Jeimy tiene tantos fans como detractores. Los primeros, aman su personalidad y desplante, su tenacidad para cumplir su anhelo de ser cantante.
Desde los ocho años tiene claro su camino y desde esa edad comenzó a participar en programas de talento, buscando una oportunidad.
Sus haters (enemigos), en cambio, muestran su desagrado en redes sociales debido a las polémicas en las que ha estado involucrada, como cuando dijo que el jurado no evaluaba de igual manera al Clan Rojo o cuando acusaron de manipular votos.
Y es que a diferencia de otros participantes, no es primera vez que Jeimy ha estado en la televisión, compitiendo para ser una estrella.
A los 18 estuvo en "The Voice Chile", pero no logró llegar a las instancias finales. Tres años después, la joven busca triunfar en el programa de TVN, donde se perfila como una de las competidoras más fuertes.
Sin embargo, estas semanas son decisivas para la pupila de Leandro Martínez, debido a los nódulos de su garganta, que le han impedido formar parte de la competencia.
Las reglas del programa indican que un concursante no puede estar más de dos semanas sin competir.
- ¿Cómo va tu problema con la garganta?, ¿qué han dicho los médicos?
La verdad es que es incierto, los nódulos son de paciencia y fuerza de voluntad, no hablar durante dos semanas es realmente difícil, jajajá, pero tengo fe en que se disolverán y podré volver a cantar .
- La situación puede ser estresante, considerando que Camila (Vásquez) debió dejar el programa por su lesión...
Sí, pero la verdad estoy tranquila. Mi salud y mi herramienta de trabajo es primero. Me daría pena dejar "Rojo", pero si lo amerita tendría que hacerlo.
- No es una decisión sencilla, considerando el impacto que ha tenido el programa, ¿cómo imaginas tu carrera después de "Rojo"?
Me gustaría retomar mi carrera en la universidad como compositora y luego de eso, hacer una vida fuera de Chile junto a mi familia y poder crear mis primeros discos.
- En tu entorno más cercano, ¿cómo ven tu participación?
Súper bien, eso sí, ha significado mucho sacrificio para todos. Por ejemplo, mi abuela es quien cuida a mi hijo casi todo el día, mi pareja me acompaña a todas partes, pero están felices. Como digo yo, 'hacemos un trabajo en equipo'.
- Estuviste en "The Voice" hace tres años... ¿cómo ha sido esta nueva experiencia frente a las cámaras?
"Rojo" ha significado una etapa de sacrificios y esfuerzo. Sin duda alguna me ha enriquecido como artista y como persona, ya que he podido ir conociendo a cada unos de mis compañeros y aprendiendo de ellos también.
- ¿Es complicado lidiar con la exposición?
Es súper drástico el cambio de cantar en el Metro, a que ahora, cuando tomo el Metro camino al canal, la gente me pida fotos, etc. Ha sido difícil sobrellevarlo, sobre todo en el aspecto de las redes sociales, en donde la gente se siente muchas veces con la libertad de criticarte o incluso faltarte el respeto.
- Y en tu caso, te han criticado bastante a raíz de las polémicas... ¿cómo lidias con esa mala onda?
Creo que la clave ha sido no darle más importancia de la que tiene. Mucha gente me ha dicho últimamente, por ejemplo, que 'calladita me veo más bonita' (debido a que por salud no puedo hablar) y creo que tal vez es porque la sociedad chilena no se acostumbra a que las mujeres digamos las cosas como son. Pero yo sigo creyendo firmemente en que soy dueña de mis criterios y jamás callaré para agradarle a alguien.