Jessica Chastain, la conciencia negra de Jean

Este jueves se estrena X Men: Dark Phoenix, con la rubia causando estragos.

Este jueves se estrena la que es catalogada como la última película de la saga X Men: Dark Phoenix. En el filme, mientras los mutantes están asimilando su recién descubierto estatus heroico y su aceptación dentro de la sociedad, surge un nuevo peligro, esta vez venido de sus propias filas: Jean Grey (Sophie Turner) se une a una extraña alienígena, una que aumenta sus ya de por sí poderosas habilidades a niveles antes desconocidos y peligrosos.

Esta desconocida ser, que es protagonizada por Jessica Chastain, con la excusa de lograr que Jean saque el mayor provecho a sus poderes, logra desequilibrar la ya conflictuada personalidad de la mutante y convertirla a ojos de sus pares, en un peligro que hay que combatir. "Mi personaje hace contacto con Jean para inspirarla a que asuma plenamente su poder y que no se avergüence de él… pues mi plan maquiavélico es utilizarlo para mi propio provecho", explica Chastain al describir su personaje.

- En el fondo ocupas sus debilidades de personalidad en tu favor, ¿qué persigues?

La película tiene que ver con la libertad de ser quién eres en realidad; el sentido de nuestra felicidad y tristeza, la luz y la oscuridad y que una cosa no puede existir sin la otra. Suprimir una parte de lo que somos me parece que nos conduce a hacernos aún más daño. Uno debe de expresarse, hablar las cosas a fondo.

- Cómo logra tu personaje acercarse tanto a Jean?

Ella dice algo acerca de que el bien y el mal tan sólo son etiquetas. Si uno piensa acerca de Jean Grey, quien durante la mayor parte de su vida ha estado intentando ser una buena chica y de comportarse de cierta manera, y hacer lo que se le

ordenaba, ahora se siente muy avergonzada de este sentimiento oscuro que ha llegado a su vida.

COMPARTIR NOTA