Jiles y Marisela cruzaron los dedos y llegaron al Congreso

El remezón que vivió el mundo de la farándula hace pocos meses no fue menor. Una de las insignes y más ácidas opinólogas dejaba aquellos dominios para entrar de lleno a la política: Pamela Jiles.

En su época estudiantil, la popular "Abuela" siempre se mostró muy activa a participar de todas las instancias. Por eso, tampoco era de extrañarse que en algún momento tomase esta decisión.

La rubia se sintió representada por el proyecto político del Partido Humanista del Frente Amplio, y bajo ese conglomerado agarró un cupo para disputar un escaño de diputada por el distrito 12, el que tiene a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo dentro de sus comunas.

La "Abuela" confió en sus "nietos" para saltar con toda la convicción a un cupo en el Congreso.

La mañana del "Día D", Jiles llegó hasta el Colegio Capitán Ávalos, de la comuna de La Pintana, a eso de las 11 de la mañana para entregar su voto, pero por sobre todo a marcar un precedente.

Luego de su sufragio, Pamela entregó un mensaje importante a la opinión pública. "Ha sido una campaña compleja, con harto fuego. Si gano, será única y exclusivamente gracias a mis nietos, al pueblo, y no a los partidos ni el conglomerado", lanzó.

La ex panelista de "Primer Plano" agregó que "será el público, los televidentes fundamentalmente los que me elijan", y la escogieron, ya que le fue increíble en su distrito, que incluye las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

La abanderada del Frente Amplio bordeó del 13% de las preferencias, uno de los más altos en su distrito.

La candidata alba se aferró a la cercanía de la gente en esta nueva elección.

- ¿Nerviosa como cuando se avecina un Superclásico?

Algo así, pero de esto depende un país completo, es el día más importante del año.

Marisela Santibáñez, la insigne hincha colocolina, estuvo ayer comprometida al 100% con alcanzar una mayoría que le permitiese un cupo de diputada en el distrito 14.

La locutora radial comenzó su día acompañando a Marco Enríquez-Ominami, el candidato presidencial de su pacto, a la comuna de Providencia, para luego partir rauda rumbo a San Bernardo, donde vota junto a su madre.

La tarde continuó para Marisela con un almuerzo con los miembros de su equipo, y otros de los progresistas.

Como ella lo define, "han sido puras alegrías, he tenido una muy buena recepción de la gente en la calle, pero sin poder decir nada, por supuesto".

Marisela no se olvida que el 2013 tuvo en sus manos un cupo en el Congreso con la máxima mayoría. En ese entonces fue un 26,75% de los votos a su favor, pero las reglas del sistema binominal le negaron la oportunidad de representar a los vecinos que le dieron esa posibilidad.

"Son 30 mil los sambernardinos que votaron por mí el 2013, entonces han pasado años, pero así como no cambia el cariño, tampoco mi rol social", ratificó Santibáñez, a pocos minutos de las primeras aberturas de urnas.

Y ahí fue cuando llegó la calma, puesto que los votos jugaron a su favor, ya que al fin consiguió entrar de lleno en el mundo político, quedándose con el cupo de diputada por el PRO, con un 11,8% de las preferencias.

Sin lugar a dudas, para Marisela Santibáñez esta es su gran revancha, momento que tendrá que aprovechar a concho para demostrar toda su capacidad.

COMPARTIR NOTA