Hoy se vivirá en la Cuarta Región el primer matrimonio farandulero de este año. A las 16:00 horas, María Jimena Pereyra (41) y su pareja de hace cuatro años, Tania García, kinesióloga, de 26, nacida en Chile, pero de padres argentinos, firmarán el Acuerdo de Unión Civil.
Una historia de amor que recién el año pasado se conoció en detalle a través de la rubia cantante, quien se hiciera conocida en Chile tras ganar la primera edición de "Rojo".
Ambas se conocieron haciendo deporte. Eso las unió desde un principio y para siempre. También el amor por lo natural y los detalles, les hicieron saber que eran la una para la otra. Un cerro de cosas y gustos en común que se preocuparon de plasmar en la celebración que estas últimas semanas las ha tenido corriendo como locas.
"Ayer (lunes) fue un día caótico porque faltaban detalles por definir, hemos tenido que recibir a muchos familiares desde Argentina y presentarlos entre sí, ya que no se conocían. Tania está más nerviosa y yo no sé de dónde he sacado tanta calma. Estoy emocionada", dice María Jimena a La Cuarta mientras conduce, atiende su whatsapp y revisa en su mente si ha olvidado algún detallito.
- Tu compromiso abre la temporada de matrimonios mediáticos, ¿cómo te lo tomas?...
-Me siento rara con tanta atención de los medios la verdad. Nunca pensamos que podría provocar tanto interés. Eso sí, me gusta la idea de poder mostrar la realidad que hay en muchas sociedades. Hay diferentes maneras de amar y de ser familia como todos. Tenemos mucho apoyo de nuestra familia y eso es increíble.
Tania asume que lo más difícil es tener los nervios a raya. "Ha sido una locura, igual ha sido estresante. Especialmente con que venga tanta gente desde Argentina y eso me volvió algo loca. Además, estoy viviendo muchas emociones. Quiero tomármelo de la mejor forma, ya que me voy a casar con la mujer que amo. Así que todo tiene que salir perfecto, por ahí van los nervios", reveló Tania a horas del paso más importante de su vida.
Familia y tevé
Un total de 100 invitados acompañarán a las guapas en su unión. Los respectivos familiones desde el otro lado de la cordillera, un número muy selecto de amistades y una lista más reducida aún de amigos que se hizo Pereyra en su paso por "Rojo", como lo es Jaime Coloma y Leandro Martínez.
El lugar escogido es la Hacienda Venus de Coquimbo, que tiene la particularidad de estar rodeada de árboles y flores, acorde con la decoración campestre y hippie chic que eligieron para el gran día.
En cuanto a vestuario, la intérprete usará uno confeccionado por el joven diseñador Diego Pizarro. García, calzará un traje de Vedelia Donoso.
¿Habrá show? Claro que sí. "La Botota Fox" hará una rutina especial en la ceremonia.