Por manifestarse sin autorización, detuvieron a Joaquin Phoenix y Martin Sheen, en el Congreso de EEUU en concentración contra el cambio climático, organizado por Jane Fonda.
El ala oeste de la Casa Blanca", debido a que estaba participando de una manifestación contra el cambio climático, que no contaba con la autorización adecuada.
Fire Drill Fridays", arrestaron a varias personas, entre ellas reconocidos actores de la pantalla grande. La participación de la actriz en las protestas le ha traído con los policías: "Jane Fonda ha sido arrestada 4 veces ya, y debe evitar una quinta, pues esto le podría significar problemas legales serios, incluso un tiempo en la cárcel", informó Cooperativa.
Las fotografías expuestas por el TMZ, se puede apreciar que Phoenix, está siendo sometido a un control de identidad que le está efectuando la Policía del lugar. En medio de esta polémica Phoenix hizo un llamado a los asistentes a volverse veganos.
Los viernes contra el cambio climático
Thunberg, Jane organizó estas manifestaciones en Washington DC con el fin de alertar a las altas esferas sobre lo que significa el cambio climático y las consecuencias que trae para nuestro planeta.
En una clase de manifiesto de Fonda, en la web de Fire Drill Fridays, nos deja en claro las intenciones que tiene con este movimiento : "Todos los viernes, hasta enero, lideraré manifestaciones semanas en el Capitolio para exigir que nuestros líderes políticos tomen medidas para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos. No podemos darnos el lujo de esperar".