Johnny Depp gana demanda por difamación: Amber Heard deberá compensarlo con USD 15 millones

Depp-Heard

Después de tres días de deliberación, el jurado en el caso de difamación que enfrentó a los actores y expareja finalmente llegó a una resolución.

Fueron seis semanas en las que el público pudo seguir de cerca el juicio que enfrentó a Johnny Depp con su exesposa Amber Heard, en una demanda de difamación por $50 millones de dólares en contra de la actriz, y una contrademanda por $100 millones de dólares que recae sobre el actor.

La base de la primera tiene relación con las acusaciones de violencia intrafamiliar que habría realizado Amber Heard en contra de Johnny Depp, afirmando que durante su matrimonio el actor la habría agredido físicamente en diferentes ocasiones.

Por otra parte, es el actor quien asegura que la verdadera víctima dentro de la relación fue él, quien habría sufrido tanto de violencia física como psicológica por parte de la actriz de Aquaman.

El veredicto

Durante estas seis semanas el jurado, que es elegido al azar asegurándose que no exista ningún conflicto de interés con el caso, presenciaron cada parte del juicio para poder llegar a un veredicto, el cual fue expuesto durante esta tarde en la Corte de Virginia.

Como parte de su veredicto, los 7 miembros del jurado acordaron por unanimidad que las acusaciones de Amber Heard tenían la intención de dañar la carrera de Depp, razón por la que deberá pagar $10 millones de dólares por daños compensatorios y otros $5 millones por daños punitivos.

La declaración del jurado fue enfática en especificar que Heard no presentó la evidencia suficiente que justificara la violencia en su contra, y que la publicación realizada en 2018, a través del Washington Post y donde decía ser víctima de violencia intrafamiliar constaba de declaraciones maliciosas en contra del actor, las que finalmente terminaron dañando su carrera.

Con respecto a la contrademanda presentada por Heard, el jurado aceptó esta de forma parcial y Johnny Depp deberá pagar $2 millones de dólares a la actriz, esto por haber asegurado que tanto Amber como sus amigos inventaron una historia para presentar a la policía con la ayuda de su abogada, lo que estimaron fue falso.

Foto: Court TV

COMPARTIR NOTA