Jordi Castell en picada contra el "Chino" Ríos: "¿Terminó el colegio acaso?

Tras su participación en "Pasapalabra" el recién pasado jueves, Jordi Castell había estado ausente en sus redes sociales, salvo por las fotos que subió ayer a su Instagram, donde mostraba sus acompañadas vacaciones de invierno en Miami.

En su paradisíaco destino, el fotógrafo permanecía ajeno a la polémica que lo vinculaba a Marcelo "Chino" Ríos y que explotó en la noche del viernes, cuando el deportista se refirió a él en duros términos, causando revuelo en Twitter.

Al ser contactado por La Cuarta, Castell pidió ser informado respecto a lo que Ríos Mayorga habría escrito y tras conocerlo, dio de inmediato su parecer: "Me hace gracia. Alguien de tan baja educación que hable así, no clasifica para contestarle nada. Las personas que se expresan así sólo expulsan su falta de cultura. ¿Terminó el colegio este señor, acaso?".

Polémica

¿Cómo fue que se produjo el enfrentamiento entre Marcelo Ríos y Jordi Castell?  Todo empezó con el "inocente" posteo de un usuario de Twitter, donde comparaba la similitud física que había entre el ex tenista y el fotógrafo: "No sé si es @MarceloRios75 o @jordicastell #PasapalabraCHV", escribió @bsty10, sin imaginar las consecuencias de su humorada.

La respuesta del tenista fue tajante y sin eufemismos. "No me compares con sacos de h..." (sic), lo que causó gran impacto (ver columna).

Pero el tema no terminó ahí, porque un usuario le replicó: "No hay comparación, Jordi es gay, pero es un caballero"; lo que también respondió Ríos, claro que en su estilo: "Es gay, no se le nota hue.. mari..." (sic).

Aprovechando que el reconocido deportista estaba comunicativo, otro tuitero le preguntó si tenía algún problema con la orientación sexual de Castell. "Yo pregunte si Jordi Pastel era gay porque no sabia, pero ahora me queda claro ,y si le gusta el p... huea de el no me molesta" (sic), fue la rápida respuesta de Ríos.

Esta última frase fue la que terminó por prender la polémica, ya que mientras algunos defendían la deslenguada opinión del tenista, otros se indignaron por sus palabras y lo tacharon de homofóbico. Así ocurrió con Felipe Parada, quien llamó a sus seguidores a denunciar la cuenta del "Chino" en Twitter.

"Les pido denunciar la cuenta de Marcelo Ríos y realizar también denuncias formales por su homofobia contra Jordi Castell. Declaraciones de odio cómo esta validan la agresión a la diversidad sexual día a día. Una vergüenza", publicó en un tuit que posteriormente borró.

La ácida réplica de Marcelo fue inmediata. "Totalmente de acuerdo Parada una vergüenza lo mio no te preocupes yo me voy a denunciar amargo".

Jordi, por mientras, gozaba de sus vacaciones sin saber que estaba en medio de la polémica.

COMPARTIR NOTA