El fotógrafo considera que en los programas informativos predomina el sensacionalismo.
Luego de varios años en que la farándula nacional se remitió a las redes sociales o canales del cable, ahora los clásicos programas de espectáculo regresaron a la televisión abierta. De la mano de espacios como ¡Hay que decirlo! de Canal 13, Only Fama de Chilevisión, y Primer Plano que vuelve a Chilevisión en las próximas semanas, la vida privada de los famosos corre riesgo de ventilarse.
Jordi Castell fue uno de los panelistas más recordados de los años dorados de la farándula, y si bien el fotógrafo ya no es parte de los shows mencionados, valora que los canales le den un espacio a estas temáticas, en desmedro de otros problemas sociales.
En conversación con El Filtrador, señaló: “A mí me parece fantástico que se recupere una parte de la industria que estaba, para mi gusto, debajo de la mesa, porque la farándula nunca ha desaparecido”.
“Los canales se empecinan en no dignificarla y no reconocerla porque la encuentran que es el pariente pobre del periodismo, cuando, en el fondo, por lejos, comercialmente es lo más rentable que hay. Por lo menos más que el sensacionalismo que transmiten matinales y noticieros hoy día, que a mí me parecen más un peligro para la salud mental de la sociedad que un contexto informativo”, agregó Castell.
“La farándula nunca ha tenido pretensiones de invadir, de amenazar o ensuciar tanto la salud del televidente”, puntualizó el panelista de TV+.
¿Vuelve Jordi a la farándula?
Respecto a la opción de regresar a los programas de farándula en este nuevo ciclo, el fotógrafo fue sincero y señaló: “Creo que no, porque creo que es algo que ya hice y no sé si me muero por volver a hacerlo. Tendría que haber una oferta muy atractiva, pero hasta el momento estoy muy bien donde estoy, y estoy muy bien trabajando la cantidad que trabajo, no sé si me gustaría sumarle más desgaste a mi vida a estos 58 años que estoy disfrutando tanto”, cerró.