"Jorga": "Me gustaría ver a Ximena, fue mi mamá postiza y me cantó siempre"

Linsay Ocares es la guagua que aparece en Aquelarre en el rol de la hija de "Poncia", y como TVN puso la ficción en pantalla 21 años después, ya se produjo un encuentro virtual.

No es necesario echar a andar el DeLorean, a lo Marty McFly, para regresar a 1999 y ver en qué estaba Chile en ese entonces. Para tener una idea: aquel año nació la banda Los Bunkers, se fundó el Hospital Luis Tisné, la "U" fue campeón y fue visto por última vez en una disco, Jorge Matute Johns. Y agregue algo más: TVN transmitió la teleserie "Aquelarre".

Claro, es la mismita que TVN puso nuevamente en pantalla a raíz de la pandemia, y algunos actores dicen "juventud, divino tesoro", mientras que otros ya partieron. Y a toda esa nostalgia hay que agregar un datito que compartió el sábado en su Instagram Ximena Rivas, la recordada "Poncia".

"Apareció la 'Jorga'. Linsay estudia fonoaudiología y está feliz. Gracias por conectarnos, saber que seguimos queriéndonos. Me cuenta que todavía le dicen 'Jorga' y que todos sintonizan la teleserie de nuevo para verla de guagua", explicó la artista, a propósito de la mini actriz que fue su "hija" en la ficción.

Es más, Rivas hasta debatió con sus fanáticos por el nombre de la pequeña, que preguntaban si llevaba "J" o "G". "Ella es Jorga, pues son nombres de hombres llevados a femenino, y Jorga viene de Jorge. Poncia quiso homenajear al difunto", señaló.

Así, La Cuarta fue en la búsqueda de la guagua, y Linsay Ocares comentó "yo sólo le respondí una historia destacada de Instagram, pero pensé que no vería el mensaje, porque tiene muchos seguidores y se perdería. Le conté que mi familia está contenta por verme de nuevo, pero claramente yo no tengo recuerdos de eso".

- ¿Y qué te dijo Ximena?

Que era una maravilla encontrarse conmigo. Yo creo que se acordó, porque nombró a mi mamá altiro. Ella me llevó, siempre participó de extra en diferentes cosas. Justo necesitaban una guagüita y me llevó. Grabé chiquitita, hasta como los 8 meses.

- ¿Qué sientes al verte?

Un poco de vergüenza, pero no desde un aspecto negativo. Es que todos me comentan 'oye, hoy te vi en el capítulo, te mostraron más'. Como no recuerdo, verme igual es emocionante.

- ¿Pensaste seguir en la actuación?

Esa fue la única vez, pero sí, lo pensé. Quería estudiar teatro, pero como acá no está muy bien valorado, me arrepentí. Con el paso de los años se me fue quitando el deseo.

- ¿Y te gustaría juntarte con la "Poncia"?

Claramente, ella fue mi mamá postiza, jajajá, pero no sé de qué hablaríamos. Eso sí, me cargó en brazos mucho tiempo y me cantaba siempre, todas las canciones, así que no es menor.

Emprendedora

Linsay tiene 21 años y está en tercer año de fonoaudiología, pero además trabaja en la venta de verduras. "Tengo sacos y mallas con diferentes productos, como papas, cebollas o tomates, y yo hago el despacho. Dentro de Conchalí es gratis, en el sector norte cobramos mil pesos y a otras comunas de Santiago hay un pequeño recargo", indicó. Para conocer más, está su Facebook y el Instagram @linsssssssi.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA