El cantante chileno asistió a un show homenaje que su amigo Gonzalo Yáñez le dedicó en un céntrico bar de la capital.
Escasas son las apariciones en público del ex líder y fundador de Los Prisioneros, el cantante Jorge González, toda vez que en febrero de 2015, y en medio de una gira de conciertos que realizaba por el sur del país, sufriera un accidente cerebro vascular (ACV).
Posterior a su recuperación fue posible observar a González, aunque sólo en eventos especiales como homenajes o la recepción de premios importantes.
Sin embargo, este miércoles unos pocos fueron los afortunados espectadores que pudieron contemplar en vivo y en directo a uno de los referentes más importantes de la música chilena.
La cita estaba pactada para las 21:00 horas en el Bar Ópera Catedral, donde su amigo y compadre Gonzalo Yáñez realizó un íntimo show en homenaje al autor de "La voz de los ochenta", denominado "De Gonzalo para González".
El ambiente estaba dispuesto en la terraza del recinto ubicado en el sector de Bellas Artes, donde con una guitarra e interpretando de manera acústica "Carita de Gato", se dio inicio al show que tenía de invitado especial al artista nacional.
Cerca de las 20:30 un movimiento alertó a los asistentes en la terraza del restobar. Era la llegada del ex líder de Los Prisioneros que, con ayuda de dos garzones, hacía su entrada triunfal al recinto en compañía de su joven pareja. Sus problemas físicos eran evidentes. Tenía dificultad para desplazarse y para hacerlo debía realizarlo con la ayuda de alguien. Con todo, el ánimo y la buena energía de González se notaba al verlo escuchar muy atento cada una de sus composiciones interpretadas por su íntimo amigo, a quien al finalizar cada tema le entregaba una sonrisa de agradecimiento y un aplauso.
Algarabía de los asistentes y emoción en la novia de González con un público que coreaba las canciones interpretadas por Gonzalo.
Al finalizar el show, el uruguayo era pura emoción. "Podría decir que todo lo que aprendí de la vida y de la música lo aprendí de él".