“Tenía ganas de volver para empezar a sanar. Necesitaba volver, enfrentar un poco el tema”, reconoció Zabaleta.
Los conductores de televisión, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, viajaron a África, para retomar el viaje que realizaban con el guía español Toni Espadas en mayo, que se interrumpió luego que el europeo fuese asesinado tras un asalto en Etiopía.
Tras la trágica muerte de Espadas, Pancho Saavedra y Zabaleta que forjaron una importante amistad con el español, mantuvieron contacto con la esposa del guía turístico, lo que fue clave para retomar el viaje.
En entrevista con LUN, los tres explican porqué retomaron el viaje por África.
“Les plantee al menos seguir con Benín y Namibia. Eso harían con Toni, él ya no está, pero estoy yo. Les dije que si lo pensaban, yo vengo con vosotros. África es mágica y este es un grupo de valientes, dijo Irene Cordón, esposa de Espadas.
La mujer cuenta que cuando se reencontraron en Barcelona, los veía muy nerviosos, algo que se fue notando aún más mientras se acercaban a África, pero que quedó atrás una vez que llegaron a Benín.
“Fue cosa de llegar al aeropuerto de Benín que nos dimos cuenta que ya estaba, que empezábamos a sanar”, señaló Cordón.
Por su parte, Pancho Saavedra comentó que fue una decisión de equipo retomar el viaje que habían hecho en el programa “Socios por el Mundo”.
“Queríamos volver a África, pero no era una decisión que pasara por mí y Jorge, sino que por todo el equipo. Finalmente decidimos seguir la ruta de Toni con Irene”, comentó Saavedra.
“Sanar”
En tanto, Zabaleta coincidió en que el viaje era necesario para “sanar” y enfrentar lo que les pasó, recordando que los tres iban en el automóvil, cuando fueron atacados por forajidos que mataron al guía español.
“Tenía ganas de volver para empezar a sanar. Necesitaba volver, enfrentar un poco el tema. No ha sido fácil. Hay lugares donde nos sentimos más vulnerables, por ejemplo en el mercado que está lleno de gente. Estoy viviendo mi propio proceso, pero es una cosa muy positiva”, señaló.
“Siento que pasmos por distintas emociones, pero siento tranquilidad de que Toni nos esté acompañando. Tengo una sensación de felicidad, de estar en familia apoyándonos. Esto es una forma de homenajear a Toni también y eso nos hace felices”, agregó el actor.