Hoy asegura que pasa por un proceso de recuperación emocional, ya que se siente golpeado. Es que él se sentía parte de la familia de Mega y recibir de la noche a la mañana un finiquito le pasó la cuenta.
Muchos aún no terminan de entender cuáles fueron las reales causas de la salida de José Antonio Neme de Mega. Lo cierto es que el periodista fue desvinculado de la señal y hoy su pase está en sus manos, a la espera de la mejor oferta laboral.
Neme aún no se recupera de su salida del canal de Vicuña Mackenna. Dos eran sus principales pegas: Mucho Gusto y la lectura de informativos; además era rostro del canal de cable Mega Plus y era conductor de radio Infinita, medio de propiedad del mismo grupo (Bethia).
Todo eso hasta el 31 de enero. En esa fecha recibió el sobre azul y con eso abrió una abanico de posibilidades laborales. Es que Neme tiene carisma, talento y posee el don de la opinión, algo no muy común en el medio local. No teme tomar partido por una causa y la defiende con ahínco.
Hoy asegura que pasa por un proceso de recuperación emocional, ya que se siente golpeado. Es que él se sentía parte de la familia de Mega y recibir de la noche a la mañana un finiquito le pasó la cuenta.
El rumor sobre una posible incorporación a Canal 13 corrió fuerte en el medio local. Se dijo que incluso integraría el jurado de Bailando, el estelar de Martín Cárcamo. Sin embargo, nada de eso pasó. Contra todo pronóstico tuvo una fugaz aparición en el matinal de CHV, "Contigo en la mañana". Salió a la cancha y el tema fue el audio de Gustavo Hasbún sobre un posible pago de coimas al Ministerio de Obras Públicas, en la Araucanía. Como pez en el agua se movió en la contingencia, su arena preferida.
Y ojo, a propósito de ChileVisión. Todo indica que hay una jugosa oferta del canal del grupo Turner que incluye CNN. El futuro laboral de José Antonio Neme es todavía incierto. Su perfil profesional lo faculta para ir de la contingencia a la entretención de manera fácil y fluida. ¿Cuál sería su mejor puesto laboral? La respuesta es una: un matinal. Es el escenario perfecto para él. Es que es en ese lugar donde puede desarrollar su faceta informativa y lúdica a la vez.
Por el momento es posible que lo veamos navegando de canal en canal como un verdadero gondolero. No puede permitir que su marca se olvide y pasa a la eternidad como el exrostro de Mega. Necesita, por ende, mantenerse activo profesionalmente y para eso el rol de invitado es ideal. Además, si logra quitar algunas décimas de audiencia a su ex casa televisiva, tanto mejor.