José Ignacio “Chascas” Valenzuela se la jugó con el lanzamiento de su libro más autobiográfico: “Gente como yo”

La publicación que partió como una audioserie original de Storytel, está llena de emociones, pasión y lágrimas.

“Gente como yo” se titula la más reciente novela de del escritor y guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela, su libro más personal y autobiográfico publicado por el sello Suma.

La historia

En “Gente como yo”, Mauricio y Jimmy están listos para consolidar su familia y hacer crecer, con una hija, el amor que ya abunda en su relación.

Viven en Estados Unidos, un país donde los derechos ganados para las personas homosexuales parecen ir en retroceso, por lo que encontrarán una serie de problemas para concretar su sueño.

La pareja no solo afrontará prejuicios y todo tipo de dificultades en su afán de ser padres, sino que también verá puesta a prueba su propia relación.

Gente como yo
Gente como yo

Con humor, toques de sensualidad, y una buena dosis de drama, los protagonistas se enfrentarán a una sucesión de experiencias desconcertantes.

“Decidí que la historia de Jimmy y Mauricio podía ser lo suficientemente atractiva como para cautivar a la audiencia. Y así fue. La serie fue un gran éxito en Storytel, y eso motivó en parte su llegada al mundo literario”, comentó José Ignacio Valenzuela.

Y agregó: “Yo parto de la base que siempre escribo de lo que me molesta, de esa piedra en el zapato que no me deja vivir en paz. Y así fue como escribí ‘Gente como yo’, mientras atravesaba, junto a mi marido, una situación bastante similar a los protagonistas: habíamos decidido ser padres”.

“Él y yo comenzamos los trámites llenos de alegría y entusiasmo y, al poco tiempo, nos dimos cuenta que iba a ser una carrera de obstáculos, en. la cual íbamos a chocar de frente con prejuicios, homofobia e ignorancia”, dijo.

Así es como el autor asegura que los lectores de su nuevo libro, “se van a encontrar con una historia muy moderna, contemporánea, y sexy. Muy sexy. Porque aquí la materia prima son las emociones, las pasiones, las lágrimas (de alegría y tristeza). Y cuando estás trabajando exclusivamente con emociones, las historias siempre quedan contundentes, jugosas. Y ‘Gente como yo’ no es la excepción”.

Chascas MT 2
José Ignacio Valenzuela

COMPARTIR NOTA