José Luis Repenning ranquea en las noticias y como chiche erótico

Periodista de Mega se gasta un tremendo séquito de admiradoras que lo tapan a piropos y joteos en Instagram. El galán, de 41 años, confiesa que la goza leyendo el derroche de pasión, donde le alaban la facha y también su inteligencia: "Valoran que tenga contenido".

"Me dolieron hasta las muelas". "Un aplauso con ola a tu madre que hizo tremenda obra de arte". "¿Por qué Dios mío, por qué tanta belleza?". "Estás más que rico... Estás como lo que me recetó mi doctor para sanarme". Las autoras de tanta poesía son las fanáticas de José Luis Repenning, mensajitos que varían en mayor o menor erotismo, dependiendo del nivel de coquetería de la imagen que publique en su Instagram.

El periodista y lector del noticiero central de Mega, líder en Chile, siempre se ha caracterizado por ser piolita, jamás ha sido material de escándalos y es bastante poco lo que se sabe de él. Sin embargo, en la red social de las fotos es un rockstar y tiene la escoba. Lo siguen 89 mil personas, de las cuales reconoce que el 80 por ciento son mujeres, entre 30 y 50 años, que lo regalonean a diario con apasionados piropos.

Y claro, salta a la vista que José Luis, de 41 abriles, con su 1.88 metros de estatura, ojitos claros y dormilones más encima, tiene lo suyo.

Ante tanto halago femenino, el compañero de Sole Onetto, casado con una psicóloga y con tres hijos, se deja querer: "Leo casi todos los comentarios y a veces trato de contestar, hay harto cariño y muy buena onda, hay gente súper ocurrente jajajá".

- ¿Te gusta que te piropeen tanto o te sientes un hombre objeto?

No me siento un hombre objeto, porque los comentarios, además de la facha, también destacan otras cosas. Si subo una foto en una cobertura noticiosa, los comentarios son distintos, acorde a eso. La gente valora el contenido, porque si yo no aportara con contenido, estar bien preparado, con todos los monstruos (colegas) que tengo al lado, no prosperaría.

- ¿Cómo vives esta fama?

Me siento conocido más que famoso, famoso es Diana Bolocco, Lucho Jara. Sí, la gente me reconoce, pero puedo ir comprar tranquilo al supermercado. Sé que voy a ser objeto de miradas y que digan "mira ese es el compadre del Mega". Obviamente hay momentos que uno quisiera más intimidad, sobre todo cuando estoy con mi señora y mis hijos. Por eso trato de elegir lugares de vacaciones más tranquilo, pero no me resulta porque me encanta lo otro... El verano estuve en Tongoy y me encanta ir a la caleta a comer mariscos, y si me piden la foto, bueno, me la tomo nomás. No ando escondido por la vida.

Micromachismos

De lunes a viernes, prácticamente vive en el canal y locutea en Radio Infinita. Los fin de semana son para jugar a la pelota, estar en familia y realizar labores domésticas. "Hago carnes, pescados y mariscos al fuego. Le cocino a los niños también. Con mi señora hacemos juntos la cama".

- Parece que no hay machismo...

Sí, pero igual tengo los típicos micro machismos de los que hemos sido criados en la generación antigua. A propósito de la foto de Christiane Endler con Alexis Sánchez (pusieron al jugador más alto) comenté en el chat de mis amigos que a mí me parece mejor de ver que el hombre sea un poco más alto que la mujer. Luego de eso, mis amigas me lincharon, me retaron, me dijeron que estaba fuera de foco y me tildaron de machista. Después me mandaron una mujer sin depilarse y ahí dije noooo, perdónenme, díganme machista, pero yo prefiero una mujer depilada. ¡Pucha, soy anticuado!

- Uy, las seguidoras se van a enojar.

Vengo de un hogar donde mi mamá es bien machista culturalmente, por su generación, y nosotros somos puros hombres. Lo que cuento son cosas que a uno le quedan, pero con el tiempo uno va a aprendiendo. Tengo una hija y a ella le gusta jugar fútbol y la apoyo en lo que sea, en cualquier ámbito. Siempre la voy a apoyar sin importar que lo que haga sea considerado femenino o no. Una vez le traje de regalo a mi hijo un autito y a ella una muñeca. Estaba feliz con su muñeca, pero al rato quería el auto. Para la otra le traigo un auto a los dos.

- ¿En el mundo de las noticias, de la TV, hay sexismo?

No hay ninguna diferencia, es más, yo siento que la Sole Onetto es la persona más importante que tenemos en la conducción de noticias. Donde trabajo no hay diferencia de género, el que es bueno, es bueno no más.

- Desde ese pedestal, Soledad también ha crecido como rostro publicitario (actualmente es parte de Jaguar), ¿por qué tú no?

No lo hago porque me da pudor mostrarme a mí con un producto, me da susto que llegue mal a la gente y a ratos un poco de flojera también. No tengo prejuicio con los colegas que lo hacen. Cada uno es dueño de su propia credibilidad. Me han ofrecido cosas que no me atraen y a veces creo que no es buen negocio. Todos cuando se asocian a marcas corren un riesgo.

- ¿Y si te ofrecen promocionar calzoncillos ?

¡Nooo, sería una falta de respeto mostrarme en calzoncillos, jajajá! Soy pudoroso atroz. No me sacaría ni una foto en traje de baño para Instagram.

COMPARTIR NOTA