José Miguel Viñuela se quebró al recordar a Javiera Suárez

José Miguel Viñuela
José Miguel Viñuela

El conductor del "Mucho Gusto" contó, con mucha emoción, qué conversaron la última vez que estuvieron juntos.

A Javiera Suárez dedicó su programa de hoy el equipo del "Mucho Gusto", de Mega.

Y tal como ocurrió en la víspera, cuando se supo que la periodista había sido internada en grave estado en la Clínica Alemana, su amigo José Miguel Viñuela no logró contener las lágrimas al hablar de ella.

En el espacio recordaron la extensa entrevista que el hizo el conductor del matinal a Javiera. Y a la vuelta al estudio José Miguel tenía los ojos llorosos.

Una toma general mostró al panel silencioso, mirando con respeto mientras Viñuela intentaba controlar su llanto.

A su lado, Diana Bolocco intentó contenerlo en silencio.

"No quiero llorar...", balbuceó el animador. Pero no pudo evitarlo.

Y así pasaron varios segundo, hasta que Diana sacó la voz para decir que "es difícil encontrar las palabras para hablar después de este testimonio tan potente que vimos en esta entrevista que tú le hiciste a la Javi, pero tiene un sentido especial hoy, por el testimonio de vida que ella nos entrega", intentó consolarlo Diana Bolocco.

El mensaje de Javiera

Vinuela-02.jpg

Cuando logró controlar las lágrimas y pudo hablar ya más tranquilo, José Miguel aseguró que "yo sé que ella está bien, pero la pena que tengo adentro, lo que me cuesta llevar, tiene que ver con muchas cosas, con muchas veces que nos vimos en el último tiempo, con cosas que la gente no sabe, con el último día que la fui a ver... Me transmitió un mensaje tan importante respecto a visibilizar testimonios como el de ella, que todos en el fondo llevamos un cáncer adentro. Entonces, cuando empezó a decir esto, le costaba hablar. Me apuntaba al anillo y decía que a lo mejor la gente mira este anillo y dice 'ah, el anillo que costó tanto'. Detrás de este anillo hay una historia de amor", relató Viñuela.

Y siguió: "Está mi cáncer, así como tú cargas el tuyo, me manifestó. Pero yo no cargo ningún cáncer, le dije. Sí, me respondió, a ti te estafaron, y ese puede ser tu cáncer. Yo le dije que eso para mí era una pérdida de plata, no es un cáncer, y tú me ayudaste a olvidarme de eso, a entender que lo más importante de la vida es la salud, es la familia. Me hiciste ser mejor".

"Me dijo, te voy a pedir un favor: me gustaría que visibilizaras esto, que algún día hicieras el programa que yo quería hacer, mostrando testimonios como el mío, pero otros, que tiene que haber muchos en Chile, de gente que está viviendo un drama como el mío o peor".

"Yo no lo alcancé a hacer y me gustaría que tú lo hicieras, me dijo, y yo me comprometí a hacerlo", añadió.

"Está tranquila, feliz y en paz"

Poco después José Miguel tomó nuevamente la palabra.

Y recordó que antes de saber del deceso de su amiga recibió una llamada telefónica de una mujer que no conocía.

"Yo sé que su alma se desprendió primero, que su alma transmite un mensaje y a mi me llegó un mensaje súper especial de una persona y que ella se fue contenta", contó.

Relató que la mujer le aseguró que tenía el don de ver a personas que habían fallecido y que había hablado con Javiera.

"Dijo que ella (Javiera) se le había aparecido y le había dicho que estaba tranquila, feliz, en paz y que su alma se había desprendido, y que me mandaba un mensaje para que no nos descuidáramos nunca de su familia".

Por último, recordó su última visita a Javiera. Y reflexionó que el milagro que esperaba Javiera sí llegó y es su hijo Pedro.

COMPARTIR NOTA