La vida le volvió a sonreír al animador tras el desastre financiero al que lo llevó Alberto Chang, en 2016.
El 2016 fue un año para el olvido para José Miguel Viñuela, quien perdió los ahorros de toda una vida tras el desastre financiero al que lo llevó Alberto Chang.
En ese entonces, el animador le depositó $900 millones al grupo de inversiones Arcano, propiedad de Chang, los cuales con el paso del tiempo se hicieron humo. El comunicador fue una de las víctimas de las estafas piramidales realizadas por el empresario.
Sin embargo, a casi 10 años de ese lamentable episodio, la vida en términos financieros le volvió a sonreír a Viñuela, quien recuperó su dinero y tomó la compleja decisión de invertir nuevamente, pero en otro rubro y tomando todas las precauciones necesarias.
Según reveló, ahora pudo reordenar sus prioridades y darle relevancia al pago de la educación de sus cuatro hijos. Además, diversificó su inversión, aunque de manera más controlada y sin tanto riesgo.
“Cuando me estafaron perdí toda mi liquidez. Tenía mi casa, pero empezaron a nacer los hijos y no tenía ahorros”, relató el actual rostro de TV+ en diálogo con LUN.
Sus hijos como proridad
Además, admitió que tras el duro golpe emocional que enfrentó en su momento, ahora aprendió a “controlar la ansiedad”.
“Al final, la educación de mis hijos empezó a estar sobre cualquier inversión. Cuando tengo algo de lucas, lo primero que hago ahora es pagar el colegio. Si puedo hacer pagos anticipados, los hago. Es por seguridad, porque nuestros trabajos son bien inestables”, se explayó.
Además, en la misma charla contó detalles de sus nuevas inversiones, ahora enfocadas en el rubro inmobiliario como desarrollador. En concreto, Viñuela compra terrenos para levantar casas, o directamente compra viviendas para remodelarlas y posteriormente venderlas.
“Me gusta el rubro, porque me da seguridad y tranquilidad. Hay un activo que es mío, está ahí y no dependo de nadie (...) tiene el beneficio en el tiempo de la plusvalía, que va adquiriendo los años, la ubicación, su tipología”, sostuvo.
Por último, el ex Mekano compartió una profunda reflexión al respecto. “Siempre lo he sabido, pero por ansioso invertí la plata donde no tenía que hacerlo. Acá es una inversión segura”, recalcó.