José y María de Jesús de Nazaret continúan siendo amigos después de 45 años de haber grabado la película

Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret

Yorgo Voyagis protagonizó en 1977 el clásico de Semana Santa junto a Olivia Huseey a quien describe como “una mujer muy adorable y sensible”.

Como cada Semana Santa, este viernes TVN transmitirá un clásico de su programación, Jesús de Nazaret, marcando el aniversario número 40 desde la primera vez que la señal estatal transmitió la película en 1982. Debido a la conmemoración de esta fecha, es que en las redes sociales del canal entrevistaron a Yorgo Voyagis, actor encargado de interpretar a José, esposo de María y padre de Jesús.

El actor tiene 76 años actualmente, y fue a los 32 que decidió audicionar para el papel de José, pero fue rechazo por parecer muy occidental. Ante esta negativa, envió una carta a su director, Franco Zeffirelli para convencerlo de que él era a quien necesitaba para el personaje. “Le escribí para decirle que yo era lo que él estaba buscando, todo lo que estaba buscando en su José”.

Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret

Tras esto, comenzó su participación en la película y su trabajo con Zeffirelli a quien reconoce como un actor muy exigente. Además agregó que como aún no se tenía a un niño elegido para el papel de Jesús, tuvo que grabar varias escenas en tres ocasiones diferentes, cada una con los posibles actores.

Voyagis también recuerda que la producción carecía de efectos especiales, por lo que daba la sensación de que realmente estuvieran en la época del nacimiento de Jesús, algo que cree ha servido para que la película tenga tanto éxito. “Realmente se sentía que estábamos en el lugar del nacimiento de Jesús. Todo era muy realista. Y cuando nace Jesús y entran los Reyes Magos… realmente tuve la sensación de que Jesús acababa de nacer”.

Y es que el éxito de la película no solamente se produce en Chile, donde lleva emitiéndose por 40 años, el actor comentó que la misma situación pasa en su país, Grecia, donde cada año transmiten Jesús de Nazaret, pero en una época diferente.

María, una persona muy especial

A pesar de que han pasado 45 años desde el estreno, Voyagis comenta que siguió manteniendo contacto con algunos actores de la película, por ejemplo con Robert Powell quien interpretó a Jesús, a quien siguió viendo hasta que este se fue a vivir a Londres para continuar con su carrera actoral. “Ahora está dedicado a hacer teatro allá, por lo que no hemos tenido mucho contacto en el último tiempo”.

Pero a quien sí sigue viendo es Olivia Huseey, actriz encargada de dar vida a María, su esposa en la ficción. El actor la describe como “una persona muy especial, una mujer muy adorable y sensible. Nos mantenemos en contacto a lo largo del tiempo”. Huseey tiene 70 años actualmente y su última aparición en una película fue el año 2015, pero continúa activa en sus redes sociales.

COMPARTIR NOTA