Whatever se llama la primera ficción de internet en que participa la actriz. "Me arriesgo a probar otras cosas", dice de una historia que recrea los tiempos del Messenger y celulares con antena.
Josefina Montané se metió en una máquina del tiempo y retrocedió hasta el 2005, época en que se desarrolla la historia de su primera actuación en una webserie. Whatever se llama la ficción que reclutó a la ex Pacto de Sangre (Canal 13) para darle vida a un guión que sitúa a sus personajes en tiempos en que la rompía el Messenger y los celulares rechonchos, a tecla y con antena. De hecho, la producción hizo un trabajo de joyería incluyendo computadores y aparatos retro.
En esta trama, dirigida por el realizador Iñaki Velásquez, Josefina es Giovanna, una joven y peloláis modelo que vive con su prima adolescente, miembro de un popular programa juvenil.
"Es mi primera vez en este formato, recién estoy conociendo y experimentando esta nueva plataforma que nos entrega internet", detalla la rubia que aquí comparte escenas con Katty Kowaleczko y Loreto Aravena.
Sobre la época elegida a retratar, la actriz recuerda que estaba en tercero medio y "usaba MSN". "Nosotros somos cinco hermanas y teníamos que turnarnos para usar Messenger y mientras esperaba mi turno hablaba por teléfono horas. También tenía celular y ocupaba muchos mensajes. Me acuerdo que había que escribir resumiendo mucho las palabras, casi sin vocales para no gastar la bolsa de mensajes de texto. Con WhatsApp ya no pasa eso".
¿Qué te parece internet y sus plataformas para desarrollar la actuación? Me parece súper atractivo, creo que los tiempos y la forma de consumir ficción están cambiando, por lo mismo yo me arriesgo a probar otras cosas. Obviamente que con gente a la que admiro y confío en su trabajo.
Amor y K-pop: los otros proyectos de la Montané
La agenda de Montané también hoy contempla las grabaciones de "Amor a la Catalán", próxima teleserie vespertina de Canal 13. "Lucía es mi nuevo personaje, ella es una chica súper conservadora, que su objetivo es básicamente casarse y está metida en un triángulo amoroso. Hay un mundo de personajes que reflejan harto a nuestra sociedad actual", cuenta.
Además, en la señal estará al frente del espacio K-pop match. Ella lo explica: "es básicamente peleas de dance cover, de grupos de K-pop. Además te puedes enterar de la moda, maquillaje, comida coreana, de todo. Es meterse en todo lo coreano, que está pegando mucho. Estoy feliz, porque el K-pop se ha vuelto una adicción para mí. Estoy hasta las tres de la mañana viendo Black Pink".
Dato: 2012 fue el año en que Josefina conoció la fama al interpretar a Nicole Cerutti, la "Flexible" en Soltera Otra Vez.