El cantante, ganador de la primera temporada de Rojo, dejó el programa hace unos meses y está enfocado al 100% en su carrera musical. "No quiero apurar mi primer trabajo, pero espero tener novedades este año", cuenta.
El 2019 fue el año de la consagración para Juan Ángel Mallorca. El cantante de Nueva Imperial dejó Rojo, donde era el concursante más querido y se enfocó de lleno en su carrera musical.
Cantó con Américo, viajó a Estados Unidos para perfeccionarse, comenzó a tomar clases de canto y junto a sus dos éxitos "El amor que querías" y "Pena de amor" llegó a más de un millón de reproducciones, algo que la voz espera repetir con "Me volví a acordar de ti", canción que estrenó a mediados de diciembre.
"El año pasado fue de aprendizaje, de experiencias nuevas, agradezco las cosas lindas que van pasando, sacar temas propios, explorando en la producción de canciones y ahora quisimos irnos a las raíces de la cumbia. Es un estilo que me nace, porque son canciones con sentimiento, siento que la gente lo quiere así", dice el intérprete a La Cuarta.
Juan Ángel, que cuando niño había participado del programa de talentos "Mi nombre es de..." de Canal 13, cuenta que "siento que pasé de ser un desconocido a una figura que ahora tiene el cariño del público. Lo tomo con mucha naturalidad, agradezco muchísimo el cariño de la gente y quiero seguir cosechando esto. Que la gente me conozca mi música y lo disfrute".
- ¿Extrañas Rojo?
Yo le tengo cariño al programa, siempre estaré agradecido de la tremenda oportunidad, porque me transformé en uno de los más queridos, pero por cosas de la vida uno tiene que tomar decisiones. Yo quería enfocarme en mi carrera, aprender y valorar las cosas que estoy logrando con mi.
Un trabajo en el cual Juan Ángel agrega que "estoy tomando clases para mejor en todo, esto me lo estoy tomando con mucha responsabilidad, ya no es un hobby".
Y por eso cree que el 2020 puede traer el sueño de todo artista, su primer disco. "No quiero dar fechas, pero junto al equipo tenemos la idea de hacer nuestro primer trabajo más en grande. Las canciones han funcionado bien, la gente las disfruta y eso me motiva a seguir trabajando".
- También te motivaste a escribir.
Era algo que antes no se me daba, pero ahora comienza a fluir. También quiero incursionar en la producción musical con la cumbia romántica, es mi estilo, lo que me gusta y no lo dejaré.