Ganador de "Rojo" es pura pega. Agendó su primera gira musical por el sur de Chile y está armando una banda. "Estoy enfocado en producir, escribir y componer temas, para lograr posicionarme, ya no como un artista de 'Rojo'", sostuvo el galán de Nueva Imperial.
Departamento, auto, fama, pantalla, club de fans y acaba de cerrar su primera gira como cantante por el sur de Chile. Juan Ángel Mallorca, ganador del "Rojo" de la primera temporada 2018 en TVN, en un par de meses vio como su vida pasó de ser un desconocido veinteañero de Nueva Imperial, al regalón de los seguidores del regreso del espacio.
Un año redondo para el estudiante de Agronomía, quien mientras sigue participando en el clan "Rojo", construye una carrera musical agendando sus primeras presentaciones en vivo.
Esta semana se le vio en la gira al sur de la Teletón y también anotó shows en Gorbea y Cholchol. En diciembre va a Melinka y en febrero regresará como un triunfador a su tierra natal.
"Me da mucho nervio salir a demostrar en cancha lo que soy. Finalmente, para eso estuvimos en 'Rojo', para enfrentarnos a esto y hacer cosas de artista, ir a distintos lugares a cantar y empezar a desarrollar la carrera artística como tal. Hay que prepararse estar tranquilo... Yo cuando me pongo nervioso me resfrío, tengo que tener mucho cuidado con eso", dice el galán, que por estos días está en el proceso de elegir armar una banda de músicos. "Es un gasto más (banda), pero es por el bien del show, le da mayor nivel", explica el intérprete que se pasea entre las canciones románticas, cumbias, mexicanas y el género tropical.
- Estás llenito de éxito ¿corre lo mismo para el amor? Uf, no me he dado el tiempo para el amor, me concentro mucho en lo que estoy haciendo ahora. Igual, feliz de que las chicas me hablan, me dejo querer, pero ahora estoy quemando la etapa de 'Rojo', la de haber competido y estoy trabajando para ser un artista consagrado. Estoy enfocado en producir, componer temas, escribirlos, para lograr posicionarme ya no como un artista de 'Rojo', si no como Juan Ángel con sus temas.
- ¿Sacarse la marca 'Rojo'? Uno tiene que ser suficientemente capaz de sacarse la marca 'Rojo'. Aunque uno no lo quiera, el programa va a terminar algún día y uno tiene que sostenerse por sí solo como Juan Ángel, el artista, no como Juan Ángel el chico 'Rojo'. El programa es una plataforma solamente.
- Tras ganar el programa, qué tanto has cambiado. Hartas cosas han cambiado. La gente me reconoce, tengo mi autito y en un par de días me cambio a mi departamento (ambos los recibió por su primer lugar). Todo eso es un cambio heavy, sobre todo por las actividades que hago en el día día. También la gente piensa que uno es millonario, pero sigo siendo el mismo y si me va bien en lo monetario es consecuencia de un esfuerzo.
- La segunda temporada de "Rojo" no ha tenido el éxito de la inicial y de la que fuiste parte, ¿a qué crees que se debe? A lo mejor la gente se encariñó mucho con nosotros. Dejarnos de ver de un día para otro puede ser chocante. No me tiro flores, ni a mis compañeros de que seamos mejores, sólo somos distintos. Hay que darle tiempo al tiempo.