La ranchera de Juan Javier de Loncomilla suena en Medio Oriente

La música ranchera es un fenómeno en la zona sur de Chile, obviamente en México y ahora también en Medio Oriente, eso gracias a los ritmos que impone el sanjavierino Juan Javier de Loncomilla, la denominada nueva voz de este pegajoso ritmo.

Su primer disco como baladista (bajo el nombre de Jean Pierre en ese entonces), "A la Sombra del Amor", salió el 2016 y rápidamente sus canciones y videos fueron a parar a países como Egipto, Líbano y Kuwait.

Fue ese mismo álbum que lo llevó a estar nominado en tres categorías en los Premios Pulsar 2017, para luego dar el giro hacia la ranchera, donde hoy se proyecta como uno de los mejores en el género.

"Corazón Loco" es el primer single de Juan Javier de Loncomilla, tema que ha irrumpido en buena parte de las emisoras rancheras y con gran aceptación en un público que busca diferentes opciones dentro de este ritmo.

"Pretendemos desarrollar mucho más la ranchera, quizá la idea es hacerla más transversal", dice el intérprete de "El Mordisquito".

Su nuevo material aún se encuentra en el horno y se espera que para octubre ya pueda ver la luz. "Los singles ya están, se ha hecho un trabajo de promoción por todo Chile y prontamente en agosto voy a Medio Oriente", cuenta el sureño.

Llegar hasta el otro lado del globo para Juan Javier es un anhelo, ya que según sus palabras "esperé tanto tiempo esto y mi idea siempre fue ampliar fronteras, no es común, esto rompe la norma, pero no me pongo un techo y esto demuestra que la apuesta esta bien hecha".

Su puesta en escena es acompañada de "Los Lobos del Rancho", una tremenda banda que blinda la hora y media de show, donde aparte de sus baladas y rancheras, suenan covers de Juan Gabriel y Vicente Fernández.

A eso se le suma el tema "Recuérdame", de la película "Coco", ya que "mi propuesta es llegar a toda la familia, incluyendo a los más chicos, todos en una celebración bailamos ranchera, pero no todos la buscamos o damos de manera casual".

COMPARTIR NOTA