El disco del popular artista incluye siete canciones llenas de ritmo e identidad nacional.
Listo para el lanzamiento oficial de su segundo disco, "Arriba los corazones", se encuentra el popular artista Juan Javier de Loncomilla, uno de los intérpretes de rancheras más conocidos del país
"Se trata de siete canciones llenas de ritmo, de identidad nacional, un trabajo que hicimos pensando en subirle el ánimo a la gente, para montar una fiesta en la casa", detalla, y adelanta que "desde el 2 de noviembre lo estrenaremos en todas las plataformas musicales".
Según asegura el intérprete, la ranchera está más arraigada en la gente que el mismo folclor chileno. "Lejos de las grandes ciudades, retirados de la Panamericana norte y sur, en las poblaciones rurales, la ranchera es por lejos la música más escuchada, con hasta el 80 por ciento de presencia en las radios en algunas zonas. Y no sólo eso, también es la más vendida en todo el país", asegura, y precisa que son alrededor de 2 mil las agrupaciones de música ranchera que existen en el país.
Pero entre esa multitud, Juan Javier de Loncomilla ha sabido ganar su espacio, lo que le permitió no solo estar entre los artistas más populares de las rancheras criollas, sino que también se ha lucido en actividades organizadas por La Cuarta, como el Festival Ranchero y la Fonda Online.
Respecto del primero, recuerda que "tuvo récord de visualizaciones en streaming, con más de dos millones de visitas entre los seis capítulos", mientras que de la fonda dieciochera valora que "me ha tocado animar la dos versiones que se han hecho en pandemia".
Pandemia y proyectos
Antes de la pandemia, Juan Javier preparaba una gira al norte del país, pero ante la imposibilidad de realizarla le dio rienda suelta a la creatividad y sacó primero la "Ranchera de la cuarentena", con un trabajo a distancia con los músicos. "Cuando comprobamos que podíamos hacer música empezamos a trabajar en otros temas", recuerda.
Por otra parte, con Vicente "Charro" Morales armaron "El camión de la alegría y la esperanza", con el que recorrieron varias comunas y junto con presentar los shows recogían alimentos que luego entregaron en ollas comunes de juntas de vecinos.
Sobre lo que se viene luego del lanzamiento de "Arriba los corazones", el artista da luces sobre un proyecto televisivo vinculado a las rancheras, pero prefiere no adelantar nada al respecto.