El actor con el conductor cruzaron sus caminos hace 24 años en la tele.
La teleserie Adrenalina cumplió 24 años y en el 13 no dejaron pasar la oportunidad.
Por eso ayer, desde las 19 horas, en RecTV este clásico noventero volvió a estar en pantalla con Kathy Winter (Francisca Merino) y DJ Billy (Juan Pablo Sáez) como protagonistas.
Justamente Sáez comentó que el papel de pinchadiscos originalmente no era para él, sino que para José Miguel Viñuela. "Ricardo Vicuña (director de la ficción) me dijo que si Viñuela no acepta el DJ te lo damos a ti, y así fue, Viñuela no aceptó, así que lo hice yo. Yo quiero mucho a Viñuela, pero creo que lo habría hecho fatal, hubiera arruinado un personaje muy lindo. Yo no sé si lo hice muy bien, pero 24 años después estoy aquí".
¿Y cómo llegó a ser DJ Billy?
El actor cuenta que "yo hacía teatro medio alternativo, estaba haciendo una función de teatro en la Estación Mapocho, en una sala subterránea con los desconocidos de ese minuto que eran Mariana Loyola, Felipe Braun, Cristóbal Gumucio, Rodrigo Achondo (Q.E.P.D.) y Tamara Acosta. Un día fueron a ver la obra Pablo Illanes, guionista, y Ricardo Vicuña, director, quienes entraron al camarín a saludarnos y felicitarnos. Nos citaron el lunes a una reunión al canal y yo vine a esa reunión, ahí Ricardo me dice yo creo que podrías hacer el personaje de Morrison o también podría ser otro que no me acuerdo, aunque si Viñuela no acepta el DJ te lo damos a ti. Yo no sabía que era Viñuela, pero después lo supe".
También contó detalles de cuánto ganó siento el DJ. "Me ofrecieron el papel y 540 mil pesos, ese era mi sueldo mensual. Para mí era fabuloso porque sería como un millón y medio de ahora, y a mí me venía muy bien porque me había enterado hace muy pocos días que iba a ser papá y en esa obra de teatro ganaba 80 lucas mensuales. Entonces estaba muy mal proyectado", cerró.