Juanita Ringeling y su casa de barro: "Me inspiré en los pueblos del norte"

La actriz construye su nuevo hogar sustentable en la Región de Valparaíso junto a su pareja, el actor Matías Assler. Ambos tratan de llevar una vida amigable con el medioambiente.

Cuando se habla en la farándula de la "pachamama" o "madre tierra", al toque uno se imagina a Pangal Andrade y su palacio en el Cajón del Maipo. Pero el ex pololo de la Kel no es el único metido en ese volón, pues Juanita Ringeling también es amigui de la onda natural.

La actriz no está ni ahí con el ruido de la capital y es feliz alejada del ritmo santiaguino junto al actor Matías Assler, su pareja, en el hogar que habitan en la Región de Valparaíso.

La Cuarta conversó con Juanita para saber cómo nació este místico proceso ecológico y sopló que "empecé hace años y tiene que ver con la forma de alimentarme, cómo dispongo mi basura, etcétera. Llegó el momento de construir mi casa, empecé a averiguar cómo era posible para así vivir alineada a los valores que intento llevar a diario".

- ¿Qué técnica usas? Mi casa es de barro, tiene una técnica que no es adobe, y no es quincha, pero que usa paja y barro para construirse.

- ¿Se inspiró en un lugar? Siempre he dicho que soy una enamorada de los pueblos de Arica y Parinacota, que están hechos en su mayoría de barro, y siempre me he sentido muy cómoda en esos lugares. Yo dije "así de cómoda me quiero sentir en mi casa", ser una extensión de la tierra, y en eso estamos.

Datos

Lo más complicado en esta pega para Juanita ha sido encontrar los espacios para obtener los materiales necesarios, ya que, como ella misma mencionó, "no se encuentran en la ferretería de la esquina". Por ello, se puso la camiseta y empezó a tirar sus mejores picadas en sus redes.

"Lo que he descubierto lo estoy poniendo a disposición de todo el mundo, para mí lo mejor es que la gente tenga acceso a esta información. Hay un podcast en el que comparto toda la información, es cortito, cuento casi todos los datos y hablo de los principios básicos de la construcción de la casa", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA