La presión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya comienza a sentirse y bien lo saben los canales de televisión, que ya eligen a sus futuras candidatas a reina del certamen.
La Red no quiso ser menos y, por segunda vez en su historia, presentará precandidata a través del matinal "Hola Chile". La elegida para esta difícil carrera es la ex Miss Chile, Camila Recabarren, quien se confesó con La Cuarta a pocos días de iniciar la candidatura oficial.
En la ocasión contó: "Como buena chilena siempre he estado al tanto del Festival y de las reinas que han salido y siempre me ha gustado ese reinado".
La modelo entiende lo complicado que es enfrentar a otros canales y sus candidatas, pero siente que ésta es la manera de devolver la mano a La Red, por todo lo que ha hecho por ella (darle trabajo estable).
Desde el 19 de febrero se llevarán a cabo las actividades del reinado más importante del país. Esto de la mano del certamen que parte el 20 de febrero. Serán 7 días en los que las candidatas a la corona viñamarina dejarán todo, con tal de ser la soberana 2018. Eso Camila lo sabe bien, por eso quiere echarle mano al cariño del público y a su relación con los medios, que, según ella, ha mejorado en comparación a sus inicios en la tevé, ya que ha aprendido a lidiar con la fama.
- ¿Te sientes preparada para este desafío?
- Físicamente no me tiro para abajo, para nada, yo igual tengo lo mío. Las competidoras están perfectas, pero yo voy a ofrecer una buena campaña.
- Ojalá así sea ¿Ya has planeado algo?
- Estamos viendo el tema del vestido de la gala, de las actividades, estamos súper avanzados. Es una campaña diferente, queremos incluir a mucha gente, del medio, hacer algo más diverso en los bailes. Quiero algo novedoso.
- Se te nota segura ¿Estás dispuesta a dejarlo todo en la cancha?
- Soy terrible, es que me gusta mucho la competencia como buena deportista. Yo me senté con la gente de La Red y mis amigos y les dije: si vamos, vamos por todo, nosotros vamos a ir a ganar, y si no se pudo, no se pudo no más, pero vamos a dejarlo todo.
- ¿Alguna sorpresa que adelantar?
A mí me gusta mucho el carrete y mi idea es hacerle uno a los periodistas, pero uno tremendo, pero hay que ver, qué está permitido y qué no. También puedo adelantar que mi mamá vendrá desde La Serena para preparar churrascos y mote con huesillo en las votaciones para reina.
- ¿Y al final se sabe quién será tu generalísimo?
- Sigo con mi amigo y compañero de casa Suro Solar, que me acompañará a Viña, pero también estaré con la Cata Pulido y con otros amigos, la idea es probar si también sirve como generalísima una mujer, queremos como equipo probar esa estrategia.
- Y sobre el Rey Feo ¿Qué te parece esta iniciativa del diario La Cuarta?
- Esta bien, igualdad para todos lados, porque la mujer siempre es la linda y se muestra y nosotras también queremos ver, así que ojalá que no sea una humorada.
¿Y el rey?
- ¿Tu candidato?
- Michael Murtagh (ex Doble Tentación). Es como uno que partió de abajo, ha trabajado para estar en televisión, es estudioso, es buen cabro.
- ¿Y tu ex que opina de la candidatura?
- Dijo que revisa tu Instagam. Yo estoy relajada, estoy feliz con mi vida. Estoy sin pareja, no quiero una. Respecto a Joaquín que me manda saludos, buena onda, amo las redes sociales y apuesto mucho al medio digital, y bueno, que me metan en cahuines, ahí yo no tengo nada que ver.
- ¿Ocupas mucho redes sociales?
- Amo las redes sociales, manipulo Instagram y apuesto mucho al medio digital. Antes la TV era el 100 por ciento de ocupación y hoy en día no, hoy estoy 50 y 50, hago algo en televisión, pero estoy con las redes a full.