Cuatro rondas de entrevistas antes de una sesión de fotos, después partir a un matinal y cumplir dos compromisos televisivos más. Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández se mueven con la naturalidad de cualquier artista que cumple con su rutina al salir de gira, pero con una detalle que no pasa desapercibido: sus 13 y 15 años, respectivamente.
Su "meteórica" debe ser la mejor descripción para la carrera musical de Adexe y Nau, el dúo oriundo de las Islas Canarias, España, que se animó a subir un video cantando a YouTube. ¿El resultado? En menos de tres años sumó siete millones de seguidores, en un fenómeno que movilizó al gigante Sony Music y que los tiene de gira en Sudamérica, con presentación agendada para este sábado en un Caupolicán que lucirá repleto.
Covers de éxitos de Farruko, Nicky Jam, Chino y Nacho fueron abriendo un camino que partió como un juego, pero que hoy suma videos con hasta 574 millones de visitas. Es decir, cada uno de los habitantes de Chile tendría que verlo 33 veces y aún así no se alcanzaría esa cifra, que marcó la ruta para apostar por un disco propio y de ahí en más todo ha sido frenético.
"La verdad, nos cuesta a ratos creer todo esto, pero estamos súper agradecidos de tantos fans alrededor del mundo que nos han permitido ir cumpliendo muchos sueños", corrobora Nau y sobre la misma, Adexe lo complementa.
"Es una verdadera locura, pues llevamos tres años en este hobby y ha sido muy divertido", agrega el menor del dúo, quien pone en su discurso una palabra clave para entender que pese a la explosión de clicks que los persigue, no abandonan su niñez.
Tras su paso por Chile la giratendrá parada en México, y ahí finaliza, porque como cualquier adolescente, los hermanos Gutiérrez deben retomar el colegio en un par de semanas.
"A ratos es cansador, pero hacemos lo que nos gusta y seguimos con nuestros deberes. Yo no quiero dejar la música, pero luego de la escuela me gustaría estudiar Criminalística", cuenta Nau.
"Yo me inclino por Medicina, Biología Marina o Diseño Gráfico, pero nunca dejando de cantar", remata Adexe.
Y es que por más que sus agendas estén copadas de actividades, el compromiso de seguir con sus vidas cotidianas es el acuerdo con sus padres. "Primero la escuela y después lo demás, pues hoy sabemos del éxito pero mañana quien sabe", reflexiona Nare, madre de los dos prodigios.
Los tiempos están justos y la rutina de los artistas deberá continuar, ya sea con los micrófonos o los cuadernos. Al menos, ya hay 7 millones de razones para hacer el esfuerzo.