Julia Vial recordó la vez que ocultó que su hija tendría síndrome de Down: “Fue un balde de agua fría”

“Yo salí de esa consulta llorando, no entendiendo nada, sola. Estaba como noqueada, como que me pegaron un combo”, reveló la conductora de TV.

La conductora de televisión, Julia Vial, reveló cómo se enteró hace casi 15 años que iba a ser madre de una guagua con síndrome de Down, cómo lo tomó su familia y la vez que lo ocultó en una entrevista a una revista.

Vial será la nueva invitada del programa de Martín Cárcamo en Canal 13, De Tú a Tú, donde habló de su vida familiar, consignó el portal Página 7.

“Me hace la ecografía y me dice: ‘Sí, la guagua tiene trisomía. Reza para que sea Down’, y se va. Fue como un balde de agua fría. Tenía 32 años y nunca nos pusimos en ese escenario”, partió contando.

“Yo salí de esa consulta llorando, no entendiendo nada, sola. Estaba como noqueada, como que me pegaron un combo”, agregó la conductora de TV.

Vial comentó que estuvo cuatro días llorando tras saber el hecho, hasta que lo habló con su familia y esa reacción la ayudó a cambiar su visión de la situación.

“Me dijeron: ‘Ya, ¿y?, ¿Cuál es el punto? Lo que importa es que estás embarazada, saquemos la champaña’. Ahí me di cuenta de que estaba puro dando jugo”, reveló la animadora de TV+.

“Desde entonces me puse a pensar, investigar y ver cómo hacer que mi hija fuera lo más feliz posible, lo más independiente posible y la mejor persona posible. Ahí partió otra Julia, otro embarazo, otro proceso”, añadió.

Entrevista Caras

Otro hecho que recordó Julia Vial, fue cuando durante su embarazo dio una entrevista a la revista Caras sobre su embarazo, donde omitió que su hija tenía síndrome de Down.

Tras eso, habló con su papá, quien le recomendó rehacer la entrevista y contar que su hija tendría síndrome de Down.

“Le dije a mi viejo y él me (dijo) que contara la verdad, que no es por mí, sino que por otras familias que podrían estar pasando por lo mismo. Ahí pensé: ‘Oh, verdad’. Y llamé a la periodista, le dije que botara la entrevista y que le iba a dar una de verdad”, señaló.

“Desde esa época muchas veces me llaman y hago acompañamiento a mamás que se enteran en el parto o después, para darles luces de lo que ha sido mi experiencia”, agregó.

Sobre su hija, expresó que la Julita -de 14 años- “es lo máximo, es una guerrera. Es mi orgullo, yo lloro hablando de ella”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA