El conductor de Chilevisión recordó su fugaz pasó por un espacio de entrevistas a autoridades realizado en TVN.
El reconocido animador de "Pasapalabra" y "Podemos Hablar", Julián Elfenbein, fue el nuevo invitado al programa de Youtube conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, "Domingos dominicales".
Y fue en este espacio online donde recordó su conducción en un programa de política realizado en TVN hace unos años, el cual llevó por nombre "Frente al Espejo".
"Yo hice un programa político... Veo que no lo recuerdan porque quizá no fue lo suficientemente exitoso. Fue un programa que se llamaba 'Frente al Espejo', que se hizo en TVN, en donde entrevistábamos a precandidatos a la presidencia de ambos sectores", comenzó relatando Julián.
Una de sus invitadas fue la en ese momento candidata y hoy ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien regresó a Chile por un segundo mandato. La entrevista a Julián fue una de las primeras que dio tras su retorno al país. Pero ese dato poco importó, pues luego del programa fue criticado por un sector de la política chilena.
"Hubo mucha polémica. Me acusaron de bacheletista, que la traté con guante de seda. Después me decían que era muy de derecha y cuando pasa eso es porque lo estás haciendo relativamente bien", contó el actual conductor de CHV.
Los comentarios para Julián Elfenbein
Eso sí, ese no fue el único lío que le tocó enfrentar al animador. También contó que dentro de TVN su función no era bien vista por sus pares.
"La gente de prensa estaba molesta porque yo hacía el programa", indicó Julián. Y en ese contexto, Bianchi respondió: "Pero si eres periodista". Sin embargo, Elfenbein sostuvo que su estigma de rostro de entretención ocasionaba cuestionamientos en sus colegas.
"Marca un estigma desde la entretención, en donde la gente dice '¿Julián sentado en el panel de Tolerancia Cero'? Yo creo que lo podría hacer súper bien, porque me encanta el tema político. Soy de familia política, mi padre trabajó en el gobierno de Allende", agregó el animador.
Tras eso, contó que en el canal "no hubo un reclamo, pero fue como '¿cómo se lo dan a Julián?' . La crítica te mira con cierto desdén, porque dicen, 'este tipo viene de conducir Factor X o Fiebre de Baile, ¿Por qué Michelle Bachelet le da a él la primera entrevista cuando vuelve a Chile?'".
Por último, Julián aseguró que luego de un tiempo tuvo problemas con el directorio del canal, ya que estos encontraban que en la animación "había sido muy duro con los candidatos de derecha y muy blando con los de izquierda".
https://youtu.be/wLp6WksPg2o