Un verdadero revuelo ocasionaron las declaraciones del actor. "Para mí hay democracia y no hay violación a los derechos humanos", opinó Milostich sobre la situación actual de Venezuela.
El actor Julio Milostich aparecerá en la nueva telesrie nocturna de Canal 13, pero no está en el foco de la opinión pública por eso, sino por decir que "Maduro no es un dictador" durante una entrevista a
Y es que más allá de los sets y los escenarios de actuación, Milostich se declara un hombre completamente de izquierda. "Mi cerebro, mi mano y mi corazón son de izquierda", confesó el ex Señor de la Querencia.
Tal es su convicción política, que considera que las críticas hacia son exageraciones de la televisión "imperialista", como CNN.
"Para mí hay democracia y no hay violación a los derechos humanos. Ahora, uno desde esta distancia no lo puede saber a ciencia cierta", lanzó. El actor también llamó a "confrontar" e impedir que "se mienta descaradamente" sobre lo que ocurre en el país venezolano.
"Cómo vas a dejar pasar esa noticia de que Venezuela quemó los camiones de "ayuda humanitaria", eso es mentira. Y, como Presidente, Maduro tiene que ser crítico a esa intervención mediática. La intervención mediática es superpotente a nivel global; las fakes news y el descaro han llegado a niveles exorbitantes", fueron sus palabras.
Su defensa de Maduro
Cuando le preguntaron cuál era su opinión sobre Nicolás Maduro, Milostich decidió ser sincero al respecto y lanzó una controversial opinión que está dando bastante que hablar en redes sociales:
"Hay personajes de izquierda que opinan "bueno, el hombre es un dictador", y no, Maduro no es un dictador, para mí no lo es, fue democráticamente elegido. ¿Dictador? No. Nosotros tuvimos un dictador, pero Maduro no. Yo soy más chavista que madurista, eso sí. Y veo noticias internacionales porque en las noticias nacionales escuchamos a Trump en la televisión todos los días, no son noticias objetivas", sentenció.
Lluvia de críticas
Las palabras del actor no cayeron muy bien en la opinión pública y en Twitter respondieron con ácidas críticas a sus declaraciones.
"Desde la comunidad de su casa en Ñuñoa y con el almacén de la esquina y el supermercado de José Domingo Cañas es re fécil decirlo", opinó uno de los usuarios.
Uno de ellos fue el propio senador Ignacio Walker, quien lo cuestionó de forma irónica.