“Julio, no es bueno normalizar”: JC Rodríguez deja sin palabras a panel al explicar su “tranquilo” relato tras ser asaltado

Foto: Contigo en la mañana.
Foto: Contigo en la mañana.

“Esto igual es penca y todo, pero creo que hay cuestiones más fuertes”, dijo el animador, luego de revelar un impactante episodio de su vida.

Luego de relatar en completa calma el violento asalto que sufrió anoche, el periodista Julio César Rodríguez tuvo que responder las preguntas de sus compañeros de panel, en el matinal Contigo en la mañana.

“Julio, tampoco es bueno normalizar esto”, le dijo Allison Göhler, sorprendida con el tono empleado por el comunicador para revivir lo ocurrido.

“No, no. Digo que me han pasado cuestiones”, respondió JC, que ya ha sido víctima de la delincuencia en al menos cuatro ocasiones.

“Es que como que estai acostumbrado y eso no puede ser, lo tomas como...”, insistió la meteoróloga, evidentemente preocupada.

“No, si es grave, pero tampoco voy a tener aquí una actitud alaraca o voy a ser una persona que no soy. Creo que lo que la gente valora de uno es ser como es. Este comportamiento es mi comportamiento real”, aclaró Julio.

Roberto Cox: Lo que pasa es que nosotros todos los días hablamos de estas cosas y, cuando a uno le pasa, uno tiende a ofuscarse más y a sobrereaccionar más porque te pasa a ti y lo viviste.

JC Rodríguez: Nosotros no somos extraterrestres ni vivimos en una burbuja. Yo soy una persona que salgo súper tarde y manejo; salgo a comprar, si tengo que manejar, manejo.

Roberto Cox: Esa es tu visión, pero mucha gente...

JC Rodríguez: Sí, te encuentro razón. Es terrible, yo lo condeno, pero no puedo alaraquear más.

“Es fuerte, pero...”

Luego, ante la insistencia de sus colegas, JC dio a conocer el motivo por el que ya estaría curado de espanto.

“A mí una vez me entraron a robar a mi casa y ataron a mi hija, y eso sí que fue muy chocante. Yo llegué y escuché los gritos. Eso sí que fue impactante, me robaron muchas cosas materiales y, desde ese día, decidí no tener nada más en mi casa. En mi casa no hay reloj ni collar ni plata. Eso sí fue heavy, esto igual es penca y todo, pero creo que hay cuestiones más fuertes”, sentenció, generando impacto entre sus colegas.

COMPARTIR NOTA